<
>

Nadal, eliminado: "Si sigo así durante dos años más, ya veremos qué pasa"

LONDRES -- El español Rafael Nadal, Nº10 del mundo, aseguró, tras ser eliminado de Wimbledon en segunda ronda, que si sigue "así durante dos años más veremos qué pasa" y descartó el retiro, algo que ni se le pasa "por la cabeza".

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si sigo así durante dos años más, ya veremos qué pasa", dijo Nadal en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

"Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", agregó el español, campeón de Wimbledon en dos ocasiones.

"Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí", explicó el español, que hoy se despidió del All England Tennis Club tras caer con el alemán Dustin Brown, 102º del mundo, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

"En esta superficie te enfrentas a jugadores que no quieren jugar desde el fondo de la pista y él es así. Sirvió bien, con mucha fuerza, y yo no tenía ritmo", aseveró Nadal.

"Cada derrota se asimila de forma diferente. Hoy es un día triste, complicado. No estaré contento durante un par de días, pero después descansaré y luego volverán las ganas de trabajar", dijo.

Después de su triunfo en Roland Garros en 2014, Nadal acumula cuatro Grand Slam consecutivos sin sobrepasar la barrera de cuartos de final (no compitió en el Abierto de Estados Unidos del año pasado).

Desde su triunfo en 2010 y su final en 2011 sobre la hierba de Londres, Nadal, ganador de 14 'grandes", no ha conseguido superar la cuarta ronda, cayendo en segunda fase en 2012, en primera en 2013 y en cuarta ronda el pasado año.

"En 2012 y 2013 no era competitivo, tenía problemas en las rodillas. El año pasado, sin embargo, me encontraba bien, pero competí y perdí. Mi motivación es intentar encontrar ese nivel de 2008 y 2010", aseguró.

"Voy a todos los torneos con la motivación correcta y trabajando bien. Me preparé bien para Wimbledon, ya que jugué en Stuttgart y en Queens y llegué a Londres con bastante tiempo. Pero así es el deporte, hay momentos buenos y malos. La vida continúa y mi carrera también", afirmó.

El español cree que sus discretos resultados en las últimas campañas se deben "a un cúmulo de circunstancias" e indicó que todavía "debe mejorar mucho" su juego. "Es todo un cúmulo de circunstancias. La principal es que vengo de una situación complicada de lesiones. A esa se le ha unido el hecho de perder partidos que debería haber ganado. Todavía he de mejorar mucho mi juego", concluyó Rafa, que no desveló si participará en el ATP 500 de Hamburgo en clay.

Por su parte, el germano fue claro: "Es uno de los mejores tenistas de la historia y, aunque ya le he ganado dos veces sobre hierba, no me gustaría enfrentarme a él en arcilla o cemento. Ganarle es siempre especial"..

El alemán, que ya se impuso a Nadal el pasado año en el torneo de Halle, también sobre hierba, se mostró feliz. "Fue un encuentro muy complicado, pero me voy contento con mi tenis. Jugar contra Rafa nunca es fácil. Yo tenía un plan de partido, el mismo que en Halle, y volvió a funcionar. Quería sacarlo de su zona de confort", declaró.