<
>

Contra Santa Cruz es personal: Mares

Abner Mares está ansioso por medirse contra Leo Santa Cruz. Jed Jacobsohn/Golden Boy/Golden Boy/Getty Images

MÉXICO - Aunque para él aún el duelo no es oficial, el tricampeón mundial Ábner Mares aseguró que un duelo ante el también mexicano Leo Santa Cruz tendría toques personales, pues desde hace mucho tiempo ha venido diciendo que es mejor que él, sin siquiera haberse calzado los guantes.

Leo dijo al LA Times que había acordado ya verbalmente la pelea contra Mares en el Staples Center de Los Ángeles para Agosto 29. Ábner dijo también que de palabra está acordado el choque, pero falta sólo la confirmación, así como ver en qué peso sería el pleito, pues él no bajará a las 122 libras.

Estableció Mares, en charla con ESPN, que de concretarse él sería el primer rival de calibre que enfrenta Santa Cruz, y aseguró que quién gane, tendrá una plataforma inigualable en el deporte de los puños. Confió además en que el choque será de alarido, justo como la gente lo espera.

-Saludos Ábner. Ya Leo dijo que tiene un acuerdo, ¿lo podrías confirmar?

Pues sí, hay pláticas, la verdad que no sé todavía, a mí no me han confirmado nada, no puedo confirmarlo todavía, pero ya sólo esperamos eso, que el manager (Al Haymon) la confirme, sé que hay pláticas, que está por hacerse, pero no he recibido esa llamada.

-En cuanto al acuerdo verbal, ¿también lo tienes ya, hay detalles que nos puedan revelar?

Se ha comentado que será en el Staples Center, la pelea verbalmente está acordada, yo ya dije que sí, desde hace tiempo, y él ahora dijo que sí, ya sólo nos falta el hecho de firmar porque ya está todo programado. En cuanto al peso, yo no bajaré a 122 libras, no sé si Leo dijo ya que no tiene problema en subir, pero si lo está confirmado es porque está dispuesto a subir.

-Es una de las peleas más esperadas, ¿será de alarido?

Es una pelea que si se hace, será emocionante, emotiva, es algo personal, tiene todo lo que se necesita para ser una gran pelea. Es una pelea de la que se había estado hablando. Ahora bien, el ganador tendrá una plataforma grandísima. Esperemos que la pelea resulte así de emocionante como se escucha.

-¿Desde qué momento se volvió personal esta pelea?

No tengo nada contra el ser humano, contra Leo, pero sí contra el boxeador. Es personal porque quiero demostrarle que soy el mejor. Leo tiene tiempo diciendo que me gana y que es mejor que yo, y claro, lo tomas personal.

-Hace tiempo que te vienes preparando muy fuerte...

Ha sido una de mis mejores preparaciones, nunca dejo de entrenar, sabía que había esta posibilidad, ya había pedido yo esta pelea, yo a mi manager le pedí esta pelea, así como la pelea de campeonato, de esa forma me entrenaba.

-¿Consideras que Leo tenía miedo de tomar esta pelea?

No sé si miedo, siempre creo que los peleadores no tenemos miedo. Él tenía precaución, lo han cuidado toda su carrera, su papá, no sé quién más, han sabido llevarlo, honestamente si se llega a hacer esta pelea sería uno de los primeros rivales de nivel que Leo está enfrentando.

-¿Cómo te sientes con tu inminente regreso al Staples?

Regresaría al Staples, estoy invicto en esa arena, he peleado en varias ocasiones, ahí peleé con Anselmo Moreno, estelarizamos ahí, le gané a un gran peleador, sería excepcional. Han sido tres combates ahí, no he perdido nunca.