<
>

McEnroe cree que Nadal necesita otro coach: "Faltan nuevas ideas"

LONDRES -- El extenista estadounidense John McEnroe sostuvo en una entrevista con la cadena británica BBC Radio 5 que el español Rafael Nadal, ex Nº1 y actual 10º del mundo, necesita "un nuevo entrenador".

"Nadal es uno de los más grandes campeones, un fuera de serie. Juega con mucho esfuerzo y energía, pero debemos atrevernos a preguntar si no es el momento para que entre sangre nueva en su equipo", afirmó McEnroe, tres veces campeón en Wimbledon y cuatro en el Abierto de Estados Unidos.

El extenista hizo esas declaraciones después de que el español, entrenado por su tío Toni Nadal, cayera ante el alemán Dustin Brown, 102º del mundo, en la segunda ronda de Wimbledon, la cuarta ocasión consecutiva en la que Nadal queda fuera en la primera semana del torneo sobre césped.

Para el estadounidense, Toni Nadal "ha hecho un gran trabajo desde que Rafa era un crío", sin embargo considera que "en este punto parece que son necesarias nuevas ideas, fatla eso".

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal tras perder ayer ante Brown.

Para Nadal, este año es duro, ya que el nueve veces campeón de Roland Garros bajó del Top 5 tras 10 años. Dueño de dos coronas en Londres, sufrió un duro golpe y busca recuperar confianza y ritmo.