<
>

Stan Wawrinka, sin ceder sets: "Estoy teniendo partidos perfectos"

LONDRES -- Stan Wawrinka ya está en octavos de final de Wimbledon. La victoria ante el español Fernando Verdasco en sets corridos hizo que el suizo, vigente campeón de Roland Garros, extendiera a 10 las victorias consecutivas en torneos del Grand Slam.

Hasta acá, es un torneo sólido para el suizo, capaz de abrirse paso en las tres primeras rondas sin ceder sets, algo inédito en su carrera sobre el césped de Wimbledon. “Por ahora, tengo buenos resultados y en tres mangas en cada encuentro. Por eso digo que estoy teniendo partidos perfectos. En Grand Slam tienes que ganar y hacerlo en tres parciales es positivo. Estoy jugando cada vez mejor. Sacando a gran nivel desde el principio del torneo” asegura el de Lausana, que no ha entregado su servicio en los nueve sets disputados. “Estoy jugando con agresividad y cada vez me encuentro más cómodo al moverme. Estoy defendiendo bien también”.

Stan suma méritos a esta actualidad, teniendo en cuenta que es una de las superficies más difíciles de controlar. “Una de las razones es que tenemos menos torneos. Siempre necesito tiempo para mi juego. La gira de hierba es realmente corta y si haces un mal partido estás fuera del torneo. No tienes muchas oportunidades para jugar bien. Pero desde hace algunos años me estoy sintiendo realmente bien sobre ella” reconoce quien tiene balance positivo en la superficie (25 victorias y 21 derrotas), cuenta con una final sobre césped y se encuentra a una victoria de meterse entre los últimos ocho en Wimbledon por segunda temporada consecutiva.

El rival del suizo en octavos de final será David Goffin, número 15º del ranking ATP, que buscará sus primeros cuartos de final en torneos del Grand Slam. “Es un partido duro. Me enfrenté a David en Chennai este año” recuerda el helvético sobre el choque de semifinales. “Fue un partido muy exigente. Es un jugador de mucho talento, le encanta la hierba y tiene un enorme revés y habilidad al devolver. Es peligroso porque le gusta estar pegado a la línea y jugar a gran velocidad”, valoró Wawrinka, vencedor en los dos choques previos.