<
>

La Plata derrotó en la Catedral al CASI

BUENOS AIRES--El canario pisó fuerte en la Catedral y con un Mercerat encendido, autor de 19 puntos, supo doblegar al CASI por 34 a 12, y así conseguir volver a la victoria tras disputarse la quinta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros la Buenos Aires.

De arranque el encuentro fue muy parejo y el equipo visitante trató de quebrar la defensa del Atlético, que con una gran concentración no le permitía sumar de a cinco. Por lo que tras una infracción recta a los palos, Pedro Mercerat pudo romper el cero y sumar de a tres cuando corrían tan sólo siete minutos.

El equipo de Gonnet fue el que siguió proponiendo, pero empezó a sufrir el desgaste y el CASI supo hacerse fuerte en el scrum y line para empezar a plantear el juego en terreno visitante. A los 24’ y tras un line en las 25 locales, Martín Brousson interceptó una pelota y con terreno se la dio a Bruno Devoto que corrió desde su campo hasta el ingoal visitante para poner al Atlético por primera y única vez arriba en el encuentro.

Resultado injusto por el trascurso del juego, y recién a los 31’ un nuevo penal de Mercerat dejaba el encuentro y los primeros cuarenta minutos a favor de la visita por 6 a 5.

El complemento fue totalmente diferente, la tercera línea visitante empezó a romper la primera línea defensiva del CASI y por esa vía lograban que Francisco Albarracín distribuyera más juegos a los backs, haciendo que los tries no tarden en llegar.

En tan sólo 12’ minutos el canario liquido el encuentro, primero try de Mercerat tras una buena recuperación de los forwards, luego llegó el turno de Lucas Suárez Folch cortándose por el medio de la cancha y por último el de Diego Bourdín para dejar el encuentro 27 a 5.

Con mucho amor propio el local salió el busca del descuento y una gran corrida desde su campo de Tobías Casaurang hicieron que el partido en 20’ quedara 27 a 12.

Con medio tiempo las necesidades de ambos eran diferentes, el Atlético buscó tratar de descontar y La Plata los tries que le dieran el bonus. Pero ninguno pudo hacerse de algún punto más. Sólo quedó el try de Augusto Ramos para cerrar el 34 a 12.

La visita volvió al triunfo tras la caída ante Alumni hace siete días, demostrando un gran poderío en ataque, mientras que el CASI no pudo sumar de a cuatro en casa y dejó pasar la chance de prenderse.


SÍNTESIS:

CASI (12): 1- Juan Nieto Sánchez, 2- Gabriel Nieto Sánchez, 3- Martín Brousson, 4- Pablo Collarini, 5- Leandro Arrechea, 6- Felipe Muslera, 7- Tomás De Almeida, 8- Mateo Bast, 9- Felipe Berro, 10- Juan Wilson, 11- Nicolás Cotella, 12- Bruno Devoto (c), 13- Jerónimo Solveyra, 14- Joaquín Palisa, 15- Tobías Casaurang.

CAMBIOS: ST. 30' Francisco Zenos por Tobías Casaurang, 34' Benito Paolucci por Bast. Entrenadores: Ricardo Espagnol.

LA PLATA (34) : 1-Juan Ignacio Della Salda, 2- Ariel Del Cerro, 3- Nicolás Griffiths, 4-Tomás Roan, 5- Adrián Alarcón, 6-Gonzalo Pérsico, 7- Carlos Mendieta, 8- Juan Carlos Gentile, 9- Francisco Albarracín, 10- Patricio Roan, 11-Diego Bourdin, 12-Pablo Molina (c), 13-Lucas Suárez Folch, 14- Augusto Ramos, 15- Pedro Mercerat.

CAMBIOS: PT. 17' Pedro Luro por Pablo Molina. ST. 25´Juan Pedro Piñeiro por Albarracín, Ignacio Longo por Della Salda. Entrenadores: Hugo Montenegro y Gonzalo Albarracín.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7' penal de Pedro Mercerat (LP), 24' try de Bruno Devoto(C), 31' penal de Pedro Mercerat(LP).

Resultado Parcial: CASI 5-6 La Plata

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' try y conversión de Pedro Mercerat(LP), 9' try de Lucas Suárez Folch convertido por Pedro Mercerat (LP), 12' try de Diego Bourdin conversión de Pedro Mercerat (LP), 19' try y conversión Tobías Casaurang (C), 23' try de Augusto Ramos convertido por Pedro Mercerat (LP)

FIGURA: Pedro Mercerat (LP)
ÁRBITRO: Sebastián Figueroa
CANCHA: CASI

Intermedia: CASI 19 - 30 La Plata
Pre Intermedia: CASI 36-26 La Plata