<
>

Medel anuló a Messi, cumplió con creces y fue la figura en la final

SANTIAGO -- El defensa nacional Gary Medel cumplió una actuación redonda en la final de la Copa América 2015, que ganó la 'Roja' en definición por penales, exhibiendo a todo momento seguridad en la cobertura y anulando en largos pasajes a la máxima figura de Argentina, Lionel Messi.

El hombre del Inter de Milán sacó chapa de 'héroe' en la tarde ñuñoína, plasmando en la última línea del combinado nacional toda su madurez futbolística. Fue uno de los mejores del anfitrión en la Copa al mostrar personalidad, claridad en la salida y por ser el fiel escudero del arquero Claudio Bravo.

Medel recibió, eso sí, cartulina amarilla a los 33 minutos de parte del àrbitro colombiano Wilmer Roldán por una infracción sobre Messi, golpeando con su pie derecho el estómago de la 'Pulga'

Hace un año lloraba en Brasil 2014, en la eliminación de la 'Roja' desde los 12 pasos a manos del local en los octavos de final, pero hoy el 'Pitbull' lloró de alegría por ser parte importante del primer título de Chile en el certamen continental, conseguido desde la tanda de penales.