<
>

'Checo' Pérez logra los puntos en el GP de Gran Bretaña

SILVERSTONE -- El piloto mexicano Sergio Pérez, finalizó noveno el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del campeonato de la F-1.

‘Checo’ supo subir en el clasificador luego de arrancar 11ro y meterse a la zona de puntos. El tapatío atacó cuando el renovado Force India se lo permitió y se supo defender cuando por distintas situaciones, como cuando comenzó a lloviznar, lo tuvo que hacer.

En la primera parte de su carrera fue veloz, pues arrancó con el compuesto medio y con llantas nuevas. Pero después el ritmo de carrera se alentó y Pérez lo único que pudo hacer fue mantener la consistencia en los tiempo hasta poder parar y poner el caucho duro, con el cual pensaban terminar.

Sin embargo el clima tenía sus propios planes y a 10 giros del final el equipo llamó a Sergio a pits para poner los neumáticos de lluvia intermedia; nunca fue una lluvia pesada, siempre una pequeña llovizna pero suficiente para complicar el manejo sobre el circuito de Silverstone.

“Tuvimos una estrategia complicada, creo que dos veces. La primera parando un poco tarde, perdiendo la posición con (Carlos) Sainz y prácticamente tuve todo mi segundo stin detrás de él y eso sin duda no ayudó; luego tuvimos la oportunidad de parar cuando empezó a llover, pedí la vuelta pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa vuelta, tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo. Así que ha sido un fin de semana difícil. Pero creo que tenemos mucho margen de mejora con esta versión B de nuestro auto para las próximas carreras”, apuntó.

Si bien es un buen resultado para el mexicano y el equipo, pues ambos autos terminaron en las unidades, Nico Hulkenberg esta vez dominó ‘Checo’ todo el fin de semana y fue más rápido y consistente en carrera. El alemán quedó séptimo y muy lejos de su coequierpo.

La siguiente cita será en Budapest, en el Hungaroring donde se disputará el Gran Premio de Hungría.