<
>

Miguel Herrera analiza las opciones ofensivas para suplir al Chicharito

CHICAGO -- La Selección Mexicana arribó a esta ciudad, donde comenzará su participación en la Copa Oro. El técnico Miguel Herrera se mostró despreocupado, respecto del cuatro inicial que se enfrentará a Cuba el jueves, tras causar baja Javier 'Chicharito' Hernández.

Luego de los dos partidos de preparación que tuvo el Tricolor en suelo estadounidense, el ‘Piojo’ midió los alcances de su equipo, con vista al torneo de naciones que organiza la Concacaf.

Tras la baja de ‘Chicharito’ por lesión, el estratega manifestó que no ha decidido cuál será el cuadro titular ni tampoco si arrancará con línea de cinco o de cuatro en el fondo. Tampoco sabe quién ocupará el sitio que deja en el ataque el otrora delantero del Real Madrid.

“Todavía no decidimos, pero hay opciones”, señaló Herrera. Ante la pregunta de si el americanista Oribe Peralta sería el suplente natural de Hernández, dada su experiencia y trayectoria, dijo que también están Giovani dos Santos, Carlos Vela, Javier ‘Chuletita’ Orozco e inclusive Jesús ‘Tecatito’ Corona.

La realidad es que este domingo, el Tricolor solamente realizó trabajo físico, táctico y técnico. “Hasta el lunes haremos futbol para empezar a formar el cuadro”.

“Estoy contento porque el equipo está trabajando bien, desde que se concentró este equipo con Santiago Baños –su auxiliar-. Estamos metidos de lleno en la preparación”, recalcó el técnico nacional.

El representativo azteca debutará ante su similar de Cuba la noche del jueves en el Soldier Field de Chicago. El 12 se medirá a Guatemala en el University of Phoenix Stadium de Phoenix y cerrará la ronda de grupos el 15 ante Trinidad y Tobago en el Bank of America Stadium de Charlotte.