Paola Núñez | Corresponsal 9y

Porto presentó oferta por Casillas

MADRID – El Real Madrid habría recibido una oferta del Porto por Iker Casillas, según TVE. La televisora del Estado informó este lunes que el conjunto portugués estaría interesado en el capitán merengue, cuya situación en el club se ha tornado ambigua desde que la directiva dejara claras sus intenciones de fichar a David De Gea, arquero del Manchester United.

El acercamiento del cuadro luso fue confirmado horas después por el agente del jugador, Carlo Cutropía, quien admitió que existen las negociaciones, al tiempo que señaló que “estamos muy entusiasmados”, en declaraciones emitidas al diario portugués Record, pues al parecer, los términos habrían sido aceptados por el jugador y faltaría que los clubes se pusieran de acuerdo.

Aunque diversos reportes apuntan a la intención de Casillas de permanecer en la institución hasta que expire su contrato en 2017, la directiva ha estado trabajando en busca un destino al arquero de 34 años luego de 16 temporadas en el club, y a dos años y medio de que fuera enviado a la banca por el ex entrenador José Mourinho, periodo en que las relaciones entre el portero y la directiva se han desgastado demasiado.

Las constantes rechiflas al portero en el Bernabéu y el interminable “debate” en torno a su titularidad y desempeño se han convertido en un asunto incómodo para el cuadro merengue, desde el vestidor hasta la directiva, que de acuerdo con información publicada en los medios españoles, estaría incluso dispuesta a pagar parte de su sueldo en otro club con tal de desprenderse de él.

Y es que la elevada ficha del vestidor es uno de los factores que han impedido su salida hasta el momento, pues Iker, que insiste en permanecer a cumplir su contrato, tendría que recibir un cuantioso finiquito de más de 14 millones de euros correspondiente al sueldo de las próximas dos campañas.

Siempre según TVE, existe un preacuerdo para que la operación llegue a buen puerto en los próximos días para que el arquero se ponga a las órdenes del técnico Julen Lopetegui, con quien mantiene buena relación desde que éste fuera preparador de porteros de la selección española.

Sin embargo, diversos medios apuntan a una posible negativa de la directiva merengue ante la primera oferta, pues el Porto habría pedido que el club se hiciera parte de un porcentaje del sueldo del jugador mucho mayor al que resultaría conveniente al club.

^ Al Inicio ^