<
>

Verratti, la carta de Benedito

Verratti en 2014. Archivo: Jordi Blanco

BARCELONA -- Agustí Benedito pasó este lunes al ataque en el primer día de la campaña electoral. A la espera de ser proclamado oficialmente candidato (presentó 3 mil 815 firmas cuando el mínimo exigible son 2.534), el aspirante entró en el juego de los nombres, anunciando a Marco Verratti como su fichaje estrella.

“Verratti es nuestra primera opción. Tenemos mucho interés en él y así se lo planteamos a su representante” afirmó Benedito, quien admitiendo que el PSG “no quiere venderlo”, se mostró seguro de “convencerle para que le traspase”.

El candidato que en las elecciones de 2010 quedó en segundo lugar por detrás de Sandro Rosell tenía controlado al centrocampista italiano desde hace más de un mes, cuando se reunió con su representante, Donato di Campli, quien horas antes del anuncio de este lunes descartó aceptar alguna clase de acuerdo con la candidatura de Toni Freixa, con el que se encontró el pasado fin de semana en Baleares.

Benedito se proclamó como la voz principal contra el fichaje de Arda Turan por parte de la junta gestora del club, afirmando que una operación de este calibre “supera, con mucho, lo que deben y pueden hacer. Hacer este fichaje iría en contra de la esencia electoral. La gestora debe tomar las decisiones económicas que le corresponden y una de esta magnitud económica no deben ni la deben tomar. Otros candidatos también pueden tener otras alternativas de jugadores distintos a Turan”. Horas después comunicó el nombre de Verratti.

Alrededor de la polémica que ha motivado el jugador turco creció la sensación de que Agustí Benedito lideró la corriente desfavorable al fichaje. “Tantas urgencias no vienen a cuento. Más aún cuando no se puede inscribir hasta el mes de enero”, valoró un colaborador directo del candidato... Quien además puso en duda que Luis Enrique hubiera exigido el fichaje de Turan, tal y como ha insistido en la última semana Josep María Bartomeu.

“Hay quien dice que Laporta y yo dividimos voto, que no entiendo. Mis encuestas dicen que 40 por ciento de mis votantes vienen de Rosell en 2010 y creo, ciertamente, que la gente empieza a estar cansada de tanta polarización”, aseveró Benedito, convencido como está de ser el único aspirante “en crecimiento”.

El candidato mantiene el pulso, se diría que se encuentra cómodo en la pelea cuerpo a cuerpo que mostró en el debate matinal (al que no acudió Bartomeu) y sacó a colación el primero de los nombres.

En unas elecciones anunciadas como “discusión de ideas” los nombres ya ocupan todo el escenario. Con Pogba en segundo plano (durante unas horas) y Arda Turan en el centro de la escena, Benedito nombró a Verratti como su apuesta principal, dejando claro, de paso, que a la espera de saber qué dice de todo ello Luis Enrique, el mando en la confección de la plantilla está por encima del entrenador asturiano.

Falta por conocer quién sería este personaje aún desconocido, el Director Deportivo o Secretario Técnico en el equipo de Benedito que considera al joven italiano del PSG por encima del fantasioso turco del Atlético de Madrid.