<
>

El Soldier Field presenta retrasos de cara a compromisos de Copa Oro

CHICAGO -- El ambiente de Copa Oro empieza a llegar a Chicago y al Soldier Field, que se alista para el debut de la Selección Mexicana. Los trabajos de mantenimiento no cesan para dejar el campo en las mejores condiciones, luego de un fin de semana lleno de eventos en el inmueble.

Tres noches de concierto de la banda Grateful Dead, que contó con 70 mil asistentes por presentación, ocuparon el estadio y a partir de este lunes comenzaron las labores de mantenimiento. Un aproximado de 200 personas trabajarán durante 28 horas para dejar listo el inmueble antes del miércoles.

La labor, sin embargo, no es sencilla. Ni dentro ni fuera del estadio. Todos los elementos tienen bien definidas sus funciones y no escatiman esfuerzos para cumplir con el tiempo límite para entregar el inmueble. El campo de juego se ha instalado de nueva cuenta y se busca que llegue en inmejorables condiciones.

Debido a esas labores en el campo todavía no es posible darle acceso a los medios o a alguien que no sea parte del personal de mantenimiento. Todo esto porque hasta este lunes no estaba en condiciones de ser mostrado, de acuerdo a los encargados del estadio. El objetivo, no obstante, sigue siendo entregarlo a tiempo.

De igual modo se trabaja afuera de la casa de los Chicago Bears. Ahí ya figuran algunas pancartas que hacen referencia a la Copa Oro y es el único lugar en la ciudad en las que se pueden ver. Además, ya se colocan algunas carpas para actividades que se realicen antes del partido.

Será el miércoles cuando las cuatro selecciones (México, Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago) del Grupo C que realicen el reconocimiento de cancha para que se adapten al campo en el que un día después marcarán su debut en la presente Copa Oro.