<
>

Ángelo Henríquez deja el Manchester United para sumarse al Dinamo Zagreb

Ángelo Henríquez ha terminado su carrera con el Manchester United sin hacer una sola aparición en el primer equipo y ahora se unirá al Dinamo Zagreb.

Henríquez, de 21 años, pasó un período de cesión con éxito en el club croata la temporada pasada, ayudándolos a conseguir un doblete doméstico con 29 goles en 36 partidos.

Ahora, el delantero chileno, que no ha conseguido su debut bajo el mando de Sir Alex Ferguson, David Moyes o Louis van Gaal, ha sido fichado por el Dinamo en un acuerdo permanente.

El ganador de la Copa América, Henríquez, uno de los últimos fichajes de Ferguson en Old Trafford, se unió al United desde Universidad de Chile en 2012, pero no tuvo chances de jugar hasta enero de 2013.

Fue cedido al Wigan, donde fue suplente en la victoria de la final de la FA Cup contra el Manchester City y marcó un gol en ocho partidos mientras que los Latics fueron relegados de la Liga Premier.

Luego fue tomado en préstamo por el Real Zaragoza, para el que anotó seis goles en 25 partidos durante la temporada 2013-14.

Henríquez, que ha marcado dos goles en ocho partidos para Chile, salió de la banca en la final de la Copa América el domingo ante Argentina, que el equipo de Jorge Sampaoli ganó por penales.

Fue el segundo jugador cuya partida del United fue anunciada el lunes después de que la movida de Nani al Fenerbahce fue confirmada.