<
>

Apuesta de Laporta: Pogba llega ya

BARCELONA -- La campaña electoral en el Barcelona no vive tregua. Joan Laporta aprovechó este martes la presentación de una tarjeta especial dirigida a los socios más veteranos para proclamar su “admiración” por Arda Turan, por mucho que siga manteniendo que la Comisión Gestora se excedió en sus responsabilidades al ficharlo, y dar un golpe de efecto al anunciar que su proyecto de fichar a Pogba pasaría por una incorporación “inmediata”.

Convencido en su discurso, Laporta destacó que el fichaje de Arda Turan “no es incompatible con el de Pogba” y dejando en manos de Eric Abidal la decisión final respecto al jugador turco pasó al ataque al hablar del jugador de la Juventus.

Pasó al ataque por cuanto se mostró convencido de la posibilidad de incorporar a Pogba a la plantilla este mismo verano aunque no pudiera jugar hasta el mes de enero.

“Si los socios nos apoyan y ganamos las elecciones, nuestra intención es la de traer a Pogba este mismo año” sentenció el aspirante a regresar a una presidencia que fue suya entre 2003 y 2010.

Las palabras de Laporta se solaparon con las de Andrea Agnelli, quien dejó más en el aire que nunca el futuro del futbolista. “Mis jugadores son solo intransferibles a partir del uno de septiembre, cuando se cierra el mercado” afirmó el presidente de la Juventus, abriendo la puerta a cualquier escenario.

A pesar de que la pasada semana Ariedo Braida y Albert Soler se reunieron con Agnelli y Giuseppe Marotta y se dio por hecho que los representantes del Barcelona habían arrancado un principio de acuerdo para bloquear el traspaso de Pogba y asegurarlo en el verano de 2016, el presidente de la Juve echó por tierra tal posibilidad.

“En el fútbol no hay nada absoluto” afirmó el dirigente italiano… Y puso en guardia a Laporta.

“La clave en el fichaje de Pogba es Mino Raiola y nosotros tenemos buena relación con él. La operación hay que hacerla hablando claro con la Juventus y sabiendo qué hacer” anunció el candidato a la presidencia azulgrana, convencido de llevar toda la ventaja en el posible fichaje del jugador de la Juventus.

Arda, Abidal, la cantera y Alexanco “Si ganamos las elecciones Abidal hablará con Luis Enrique y se decidirá. Lo que está fuera de discusión es que es un gran jugador” explicó Laporta al referirse al fichaje de Arda Turan, no queriendo profundizar mucho en el asunto pero admitiendo que “a mi, personalmente, es un jugador que me encanta”.

¿Existe la sospecha, como insinuó Agustí Benedito, de que en realidad Luis Enrique no exigió el fichaje de Arda Turan como ha pregonado durante la última semana Bartomeu? La duda, en el aire desde hace algunos días, se le trasladó a Laporta, quien no dudó en echar balones fuera y dar por sentado que a fin de cuentas el turco “es una muy buena incorporación”.

En el fondo, en la candidatura del expresidente se critica la actuación de una Comisión Gestora “que se ha excedido en sus labores y a cuyos representantes, en privado, ya he dicho lo que pensaba”.

Por fin, Laporta mostró su disgusto en lo que calificó “destrozo” de la cantera. “El desinterés de Rosell, Bartomeu y compañía por La Masía ha llegado a ser vergonzante y ahora deberemos volver a empezar lo que ya hicimos en su día”.

En ese aspecto, el candidato presentó a José Ramón Alexanco como la persona “capaz de volver a poner la cantera en su lugar. Yo sé de qué hablo y que nadie olvide hasta donde llegó el Barcelona con la cantera. Ellos (Bartomeu y Rosell) me decían que había que vender a Valdés, a Puyol, a Xavi y a Gabri porque no son ganadores… No hace falta decir mucho más”.

Laporta admitió que tal y como está ahora La Masía “pasaremos una etapa en la que se tendrá que fichar mientras apuntalamos la cantera, pero nuestra intención está clara. Y no es desconocida”.

De momento, sin embargo, Paul Pogba es el nombre principal.