<
>

'Checo', Gutiérrez, y muchos autos de carreras, en México

MÉXICO -- A partir del miércoles, el tercer Motorex abrirá sus puertas y por primera vez se hará en suelo americano, y México fue elegido para dicho evento mismo que contará con la presencia de los pilotos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Además de ellos, habrá 18 autos de distintas categorías del automovilismo y muchas actividades.

“Habrá una simulación de parada de pits para que la gente sepa lo que sienten los mecánicos de verdad. Tendremos un entrenamiento de go-karts más toda la exposición de autos clásicos y deportivos”, informó el secretario de la OMDAI FIA, Jorge Abed.

“Este evento, queremos recalcar, es para el público. Queremos que el público escuche a los pilotos de cerca, que les firmen un autógrafo”, aumentó.

Será el jueves cuando Centro Banamex abra sus puertas a los aficionados con un costo de 150 pesos por boleto individual, por día. El viernes estará ‘Checo’, y el sábado ‘Guti’. El miércoles está restringido a los propietarios de los autos, los delegados de la FIA y los medios de comunicación.

Entre los autos que se exhibirán, estarán el Williams FW14 con el cual Nigel Mansell ganó el último Gran Premio de México. El Renault R25 con el que Fernando Alonso conquistó su primer título mundial, además del Force India con el que compite Sergio Pérez y el último Sauber con el que compitió Esteban Gutiérrez. Por primera vez en México, un auto de la Fórmula E, categoría que podría llegar a México el siguiente año.

Además de estos coches de carreras y los pilotos mexicanos, el bicampeón del mundo de F-1, Emerson Fittipaldi y directores deporticos de equipos de la máxima categoría, como Maurizio Arrivabene de Ferrari, y Monisha Kaltenborn de Sauber, también se darán cita.

Es el tercer Motorex que la FIA organiza; en 2013 fue en Inglaterra y después se realizó en Alemania y en ambos casos estuvo cerrado para el público, solo era para la gente especializada. Ahora, por primera vez el aficionado podrá acercarse y disfrutar hasta el domingo, cuando cierren las actividades.