<
>

Inminente duelo ante Miura: Vargas

Francisco Vargas, junto a Mauricio Sulaimán, espera pelear en el respaldo de Cotto-Canelo Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El alto clasificado mexicano Francisco 'Bandido' Vargas reveló la inminente pelea ante el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Takashi Miura, para el mes de octubre o noviembre.

Vargas dijo que de combatir con Miura en octubre, él sería el evento estelar, pero si pelea en noviembre, podría ser parte de la cartelera que estelarizarán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el boricua Miguel Ángel Cotto.

"Yo estaré listo para cuando me digan, creo que hay tiempo suficiente para estar bien preparado, nada más esperaré a que me confirmen para empezar con un buen campamento", externó Vargas, quien camina en el profesionalismo con récord de 22-0-1 y 16 nocauts.

"Lo que me ha dicho Golden Boy Promotions es que Miura quiere venir a Estados Unidos, lo cual creo que es mejor para mí en lugar de ir a Japón, la pelea no está cerrada pero es una gran posibilidad, incluso les había pedido una pelea en estos meses, pero me dicen que no debo correr el riesgo de una lesión, así que iría directamente por el campeonato", añadió.

Vencedor de peleadores como Juan Manuel 'Juanma' López, Jerry Belmontes, Ábner Cotto y Will Tomlinson, Vargas cree que está pasando por su mejor momento, y no quiere dejar pasar esta oportunidad ante Miura, quien además ha victimado a un buen número de mexicanos.

"En lo personal siento que estoy cruzando por mi mejor momento, estoy contento con lo que he hecho, me siento fuerte, rápido, con buena esquina, yo sé que estoy listo para disputar el campeonato y ganarlo, espero que se pueda concretar esa pelea para octubre o noviembre, porque siempre fue mi sueño ser campeón del mundo y más del Consejo Mundial de Boxeo", aseguró.

Francisco entrena en la Ciudad de México y en el Estado de México con Guillermo Becerril, y sabe que de concretarse la pelea, le encantaría concentrarse en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, aunque dio prioridad mayor a encontrar los rivales zurdos que le permitan entrenar como ordena una pelea de este tipo.

Miura (29-2-2, 22 KO) viene de noquear en tres rounds a Billy Dib en Japón, pero apunta a debutar en territorio estadounidense, en busca no sólo de buenas bolsas, sino de peleas que le hagan trascender fronteras.