<
>

Se tambalea traspaso de Casillas a Porto y su salida del Real Madrid

MADRID -- Cuando parecía que el fichaje de Iker Casillas con el Porto, y su consecuente salida del Real Madrid, estaba cerrado, los medios españoles aseguran este jueves que el traspaso se habría caído, debido a un problema con la fiscalía portuguesa, un tema de comisiones cobradas por agentes y que el arquero quiere cobrar completo el contrato que le queda con los blancos (dos años), por lo que incluso podría ni siquiera dejar al club.

"Los últimos minutos han supuesto un giro radical de los acontecimientos en la negociación entre Iker Casillas y el Real Madrid para la rescisión de contrato del capitán. Ahora mismo, las conversaciones están a punto de la ruptura y el acuerdo inicial, cerca de saltar por los aires. Ahora ambas partes están molestas entre sí, por lo que el terreno, a día de hoy, no es propicio para cerrar el adiós de Iker", publica Marca.

La salida por la mañana aún parecía un hecho, ya que la empresa de ropa deportiva Adidas presentó este jueves una campaña de la ropa de viaje de la pretemporada del Real Madrid, que incluye imágenes de Sergio Ramos pero no cuenta con la presencia del capitán Casillas.

El tiempo corre y a primera hora del viernes se espera a Casillas en los reconocimientos médicos y en el primer entrenamiento del Madrid 15-16, cuando tanto el club como el jugador esperaban que a esas horas se celebrara la despedida oficial. El objetivo de que el capitán no se subiera al avión para iniciar la gira con el resto del equipo está en el aire.

Iker Casillas y Sergio Ramos acudieron junto al resto de la plantilla del Real Madrid a la primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Rafael Benítez, que compartió unos instantes con sus jugadores antes del inicio de una pretemporada que comenzará este viernes para el club madridista.

El todavía capitán del Real Madrid sigue cumpliendo con las exigencias de su equipo, que citó este jueves a sus hombres para dar pistoletazo de salida al duro trabajo que les espera para preparar el curso que comenzará el próximo 22 de agosto.

También acudió al encuentro Sergio Ramos, cuyo futuro en el Real Madrid sigue en el aire. El defensa quiere renovar pero aún no ha concretado su negociación con el club blanco, que podría perder a uno de sus pilares a lo largo del verano.

Benítez recibió a casi todos sus jugadores a excepción de nombres como los de Cristiano Ronaldo, Casemiro, James Rodríguez o Luka Modric, que no se dejaron ver por el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

La plantilla del Real Madrid se someterá mañana a partir de las 8:15 las pruebas médicas típicas que se hacen en todos los clubes después de las vacaciones.

Después iniciarán las sesiones de entrenamiento matutinas y vespertinas y el lunes viajarán a Melbourne (Australia), primer punto de encuentro de un verano en el que los blancos también visitarán Australia, China, Noruega y Alemania, países en los que el Real Madrid disputará varios amistosos antes de regresar a España.