<
>

El mexicano Diego Reyes, nuevo jugador de la Real Sociedad

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad anunció la llegada de Diego Reyes a préstamo por un año sin opción a compra, tras llegar a un acuerdo con el Porto, a falta de la firma del jugador que se realizará una vez que realice los exámenes médicos, ya que termine su participación en la Copa Oro.

Mediante un comunicado de prensa, el conjunto de San Sebastián anunció de manera oficial la llegada del defensor mexicano que se convertirá en nuevo compañero de Carlos Vela, tal como adelantó ESPN.com.mx desde hace algunas semanas.

"La Real Sociedad ha alcanzado un principio de acuerdo con el FC Porto y con Diego Reyes para que el jugador mexicano juegue la próxima temporada en la Real Sociedad en calidad de cedido. El acuerdo, que no incluye opción de compra, queda supeditado a la firma del contrato del jugador y el pertinente reconocimiento médico una vez finalice su participación en la Copa Oro", se puede leer en el comunicado emitido por el equipo.

Con esto, después de dos temporadas en las que no tuvo mucha participación, Reyes tendrá la oportunidad de jugar en España durante un año, en la que perseguirá su objetivo de tener más minutos de juego, algo que también es deseo del Porto, club que lo firmó en 2013 con un contrato de cinco años.

Actualmente el futbolista disputa la Copa Oro con la Selección Mexicana y ha sido titular en los dos partidos de la Copa Oro. Una vez que finalice el torneo viajará a San Sebastián para realizar los exámenes médicos correspondientes y completar el acuerdo.

Según explica el Porto en su página web, Reyes es un defensa central, nacido en 1992, que también puede actuar como centrocampista de contención "dada la calidad que siempre ha mostrado en la forma de tratar a la pelota".

La página de internet del Oporto señala que este futbolista atesora las virtudes necesarias para "ser un jugador excepcional" y destaca su "anticipación", así como su "elegancia" y "excelente capacidad" de pase.

"El Flaco", apodo con el que se le conoce en su país, debutó con 17 años en el primer equipo del Club América y fue nombrado capitán en el inicio de su última temporada con el conjunto mexicano en 2013.

La web del Oporto recuerda, además, que fue una de las figuras del equipo olímpico mexicano que ganó la medalla de oro en Londres en 2012, superando a Brasil en la final. También participó con su país en la Copa del Mundo de 2014 de Brasil.

Tras ser fichado por el club portugués, debutó con la primera plantilla en octubre de 2013, en un partido de Copa contra el Trofense.