<
>

Argentino Martín Romagnoli anuncia retiro del futbol profesional

CANCÚN -- El mediocampista argentino Martin Romagnoli anunció su retiro después de una carrera de más de 15 años como profesional y una trayectoria positiva en el balompié mexicano.

En entrevista, el sudamericano dijo que tras un prolongado análisis, decidió “colgar los botines” y dar paso a una nueva etapa de su vida, mientras el Atlante se convierte en la institución en la que se despide como jugador.

“He tomando una decisión difícil, pensada, y concluí no jugar más al futbol, es mi retiro”, expresó.

Afirmó que se va contento por la carrera que pudo hacer, por los clubes en los que jugó y de despedirse con el Atlante, un club muy importante de México.

“Así que nada, tranquilo y pensando en lo que viene, afrontar una etapa diferente, tratando de buscar el camino que uno pretende”, añadió.

Adelantó que con la experiencia de los años de practicar futbol y el conocimiento adquirido, ve su futuro ligado a ese deporte.

“Me gustaría seguir ligado al futbol, lo que hice toda mi vida y es el área donde más conocimiento tengo. Ir estudiando, perfeccionar cosas, enfocarme en la carrera de entrenador, prepararse para lo que venga”, resaltó.

Agregó que una carrera de tantos años le permite tener “grandes remembranzas” y sobre todo muchas amistades, crecimiento a nivel personal.

“Creo que hay muchas cosas buenas que me ha dejado y de las malas uno aprende y va tomando experiencia para ser mejor el día de mañana”, indicó.

También expuso que sabía que el paso en el Atlante podría significar su último club y si bien la idea era continuar un poco más, no se dio la continuidad aquí y entonces tomó la decisión.

Desde su debut en 1991 con la escuadra de All Boys, Martín Romagnoli logró una carrera llena de éxitos y entrega con su paso por el fútbol español con el Badajoz y el regreso a su patria con el Colón de Santa Fe, Quilmes y Racing.

Sus argumentos futbolísticos dieron origen al interés de promotores nacionales, ganando la partida la escuadra del Toluca con el que jugó 4 años y en donde se alzó con dos títulos de liga en el Apertura 2008 y Torneo Bicentenario 2010, logró el Balón de Oro como mejor medio defensivo en ambos torneos.

En 2012 jugó con los Pumas de la UNAM y para el torneo Clausura 2015 se enfundó la playera azulgrana demostrando su calidad técnica y gran actitud.