<
>

Pelusso: "Las cosas que hay que mejorar son de menor importancia"

BOGOTÁ -- El técnico del actual líder del fútbol colombiano, el uruguayo Gerardo Pelusso, lleva de la mano a Independiente Santa Fe con paso hasta ahora perfecto. Tres partidos, diez goles, cero goles en su valla y su casa, El Campín, inexpugnable por ahora.

Las dos victorias por las liga, dejando al equipo con 6 puntos y 9 goles a favor, y una victoria más por copa han dejado a un cuadro cardenal con una imagen muy arriba aunque para su director haya cosas que mejorar, aunque no sean fundamentales para el juego que está practicando su equipo.

“Si algún desprevenido ve el juego en el primer tiempo y observa que el equipo marcó después de dos pelotas paradas, creería que es un equipo que las sabe aprovechar, pero si se dan cuenta el plantel creó ocho ocasiones para gol en los primeros cuarenta y cinco minutos lo cual es el resultado de un equipo que se vio superior. Lo del segundo tiempo pasa porque fuimos más eficientes”, dijo el técnico que ha dirigido clubes en seis países diferentes de Sudamérica.

Sin embargo, recalcó que hay algunos aspectos del funcionamiento que se deben ir mejorando aunque “no son aspectos fundamentales del juego, pero hay que mejorarlos”, indicó.

Su rival José Flabio Torres, técnico del Cúcuta, reconoció que las acciones a balón parado de Santa Fe fueron su fuerte y de lo que más habló durante la semana que antecedió al encuentro.

“Ellos supieron aprovecharlas y eso marcó la diferencia. Lo hablamos durante toda la semana, sabíamos del poder eficiente de ellos por esta vía. Creo que fuera de eso no fueron marcadamente superiores en el primer tiempo y merecimos más”, dijo.