<
>

Los Camoteros del Puebla ganan SuperCopa MX 2015 al Morelia

Mexsport

FRISCO -- Puebla se adjudicó la SúperCopa MX que se disputó en Frisco, Texas, al imponerse por la mínima diferencia a un Morelia pasivo y sin poder ofensivo. Los Camoteros, en cambio, mostraron buena forma, destacando en el arco la ‘tatuada’ figura de su flamante arquero, el argentino Cristian Campestrini, quien se vio bien ubicado, seguro en sus lances, aunque en honor a la verdad, el rival no tuvo la capacidad para hacer que se empleara muy a fondo en casi todo el partido.

En el primer lapso, Puebla hizo el ‘gasto’ en la cancha del Toyota Park, con un futbol a velocidad que terminó por generar las mejores oportunidades del encuentro. Matías Alustiza finalmente no estuvo listo para arrancar y los encargados de buscar los goles camoteros fueron el ‘Hobbit’ Bermúdez, Flavio Santos y Luis Gabriel Rey.

La primera jugada de peligro estuvo a cargo de Santos, quien al minuto 10 desbordó por derecha y metió disparo fuerte que detuvo el arquero. Al 13’ Rey se perdió una más, tras que Saucedo recostara a su derecha y detuviera con algo de problemas. Morelia respondió con algunos contragolpes, haciéndose peligroso hacia el final de la primera parte, etapa donde puso en riego la meta de Campestrini con un tiro de Pellerano que pasó apenas por un lado y otro de Pablo Velázquez, quien tomó el esférico con dificultades y su disparo se fue a centímetros del arco.

REY CORONÓ LA SUPERIORIDAD ‘CAMOTERA’

El segundo tiempo parecía que comenzaba con una tónica distinta, pues los canarios salieron más animados, propiciando algunos embates apenas ‘pitó’ el árbitro, pero los de la franja no abandonaron su sello ofensivo. El juego se puso 'caliente' con arremetidas alternas; primero Zamorano, después Bermúdez pusieron en apuros los dos arcos.

Alustiza ya estaba en el campo, pero era Monarcas el que requería de cambios para provocar más variantes que lo condujeran al gol, así que Enrique Meza decidió incluir en la cancha a hombres de ataque, primero a Ochoa y luego a Cejas. Sin embargo, Puebla seguía avisando de su peligrosidad y más tardaron en acomodarse los recién ingresados, que en que los Camoteros se reflejaran en el marcador, ya que al 68’, un error de Cirilo dejó la pelota al alcance de Rey, quien sólo empujó para conseguir el tanto de la quiniela.

Esto encendió a Monarcas, que siguió insistiendo con mucha determinación, al grado de probar la capacidad de Campestrini, pero el espigado argentino respondió bien. Todavía al 90, el conjunto de la franja puso a sufrir a Cirilo Saucedo cuando el colombiano y naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, se escapó y generó que el cancerbero saliera de su área, pero en el remate cruzado del delantero, el arquero alcanzó a tapar frustrando la posibilidad del segundo tanto para el cuadro de la Angelópolis, al que le bastó un gol para coronarse en la justa copera.

ALINEACIONES

Puebla: Campestrini, de Luna, Araujo, Gutiérrez, Robles, Bermúdez (Juárez, 81’), Santos (Toledo, 67’), Rey, Acosta (Matías Alustiza, 57’), Rojas y Torres. DT Pablo Marini.

Monarcas: Saucedo, Rodríguez, Pérez, Torsiglieri, Erpen, Velázquez (Carlos Ochoa, 58’), Mena (Zamorano, 52’), Pellerano, Ruiz, Cuero y Villalpando (Cejas, 67’). DT Enrique Meza.