<
>

Las Chivas Rayadas presentan nueva camiseta para el Apertura 2015

Mexsport

GUADALAJARA -- Como ya se ha vuelto costumbre desde los últimos torneos, las Chivas presentaron su nueva piel en un evento especial en el Estadio Omnilife. Bajo el lema de “hasta donde tope”, la marca de las tres franjas lanzó oficialmente el uniforme que el Club Guadalajara habrá de vestir en la campaña 2015-16.

Sobre una plataforma, uno a uno fueron desfilando los jugadores rojiblancos. “Mi costumbre es creer en el equipo, creo más que nunca en este equipo, no sólo por el talento, sino por la experiencia combinada y porque somos el único equipo cien por ciento de mexicanos. En este mundo tan global con equipos mezclados con extranjeros, es un momento muy importante para Chivas, vamos a llegar hasta donde tope, y hasta donde tope es la Final”, dijo Jorge Vergara, quien tomó la palabra inmediatamente después de presentados los equipamientos.

La primera indumentaria se apega a las tradiciones del Rebaño, con cinco líneas rojas y seis blancas que contrastan y se intercalan de manera vertical, a diferencia de la versión anterior, que sólo contaba con tres franjas rojas de mayor grosor. La principal novedad en las rayas rojas, son una especie de ‘espinas’ o ‘rasguños’, que simulan textura.

En esta ocasión, el color azul abandona prácticamente por completo la camiseta, pues los vivos en las mangas también son de color rojiblanco. Solamente el logotipo de la marca alemana aparece en ese tradicional tono azul marino, ubicado al centro del pecho, dejando el escudo del Guadalajara con sus once estrellas en el sector izquierdo.

El cuello, también en color rojo, es redondo. Para la camiseta visitante se manejó una temática distinta. Aunque no es nuevo que las Chivas vistan de azul marino cuando requieren una segunda indumentaria, en esta ocasión aparece un escudo ‘retro’, desempolvando uno de los primeros emblemas del equipo.

En el frente, se aprecian tenuemente unos rombos sublimados. El corte en mangas y cuello es el mismo que en el jersey de local, con unos vivos rojiblancos.

Para la primera indumentaria se utilizará short azul con medias blancas, mientras que el de visita será por completo en azul. Los arqueros tendrán opciones a elegir, siendo las principales en completo blanco o negro, ambos con vivos en rojo. En el evento estuvieron presentes invitados especiales, como algunos miembros del Campeonísimo.