<
>

A la espera que Panamá salga a jugar

ATLANTA -- Los antecedentes entre México y Panamá están marcados por la rudeza. En octubre, en amistoso, reeditaron sus conflictos, pero para esta semifinal, Miguel Herrera espera que Panamá se dedique a jugar futbol, como lo ha venido haciendo en esta Copa Oro.

Aunque Panamá es el equipo que suma más faltas recibidas y cometidas en este torneo, con 68 y 67, ante Trinidad y Tobago mostró que se preocupa más por jugar al futbol. Eso invoca El ‘Piojo’ para la noche de este miércoles en el Georgia Dome, en el partido estelar de la jornada.

“Va a ser igual de disputado que el amistoso del año pasado, con entrega, con determinación, los dos vamos por la final. Esta vez han tenido mejor manejo de pelota y mejor futbol, espero que así juegue contra nosotros”, comentó en conferencia de prensa celebrada este martes en el estadio sede.

Incluso se atreve a ver este encuentro como el desquite de la zarandeada que los canaleros le dieron al Tri del ‘Chepo’ de la Torre en la pasada Copa Oro.

“Quiero pensar que sí se puede ver como revancha. Es el mismo torneo, aunque son jugadores y cuerpo técnico diferentes, quiero pensar que sí”, agregó.

Y reveló la receta para poder contrarrestar a los panameños y tratar de sacar ventaja en la cancha.

“Tratar de tener posesión de pelota y ser contundentes, especialmente eso, aprovechar cada oportunidad de gol. Estar atentos a balón parado, son gente alta y que va bien por arriba y debemos estar atentos a ello”.

Respecto al señalamiento general sobre el penalti marcado a Oribe Peralta que abrió la victoria sobre Costa Rica al minuto 124, y una eventual presión sobre el árbitro para este miércoles ante Panamá, Miguel Herrera lo descartó.

“No espero que el árbitro salga condicionado hacia México, por esas versiones de que el penalti sobre Oribe no existió. Ha habido buenos arbitrajes y espero que tengamos uno de calidad este miércoles”.

Y retomó el tema de esa pena máxima que sigue con reverberaciones porque el consenso general es que no existió falta sobre el delantero mexicano.

“En la página de la FMF se puede apreciar la jugada del penalti de Oribe. Que cada quien juzgue si fue o no penalti. El arbitraje no fue bueno, cierto que Oribe pudo merecer una tarjeta roja, pero también les perdonaron dos a ellos”. Explicó que para tratar de que Carlos Vela y Oribe Peralta encuentren la calma y se sacudan la presión de marcar goles, no sólo trabaja en cancha, sino que dialoga con ellos.

“Trabajamos igual con todos. No sólo con Vela o Peralta. Trabajamos en diversos aspectos, para que puedan definir. Pero hablamos con ellos para que no se desesperen, que no se frustren, que tengan calma, y eso les va a servir para que la próxima vez la puedan meter”.

Respecto a la alineación ante Panamá, El Piojo indicó que lo resolverá tras la práctica vespertina de este mismo martes, aunque reconoció que Oswaldo Alanís es el sustituto natural de Yasser Corona, lesionado de un menisco.

“A Oswaldo Alanís lo conozco, es un jugador muy fuerte, le pega bien a la pelota, sabe ir bien por arriba, y vendrá a suplir lo que ya estaba haciendo bien Yasser Corona”.

Respecto a Giovani dos Santos, abre el compás de espera, y el misterio continuará posiblemente hasta el mismo miércoles.

“Vamos a seguir esperando a Giovani dos Santos. Hasta que no nos diga que no nos diga que está al 100 por ciento, que esté a plenitud, no podemos tomarlo en cuenta para comenzar”.

Y a quien le da el tiempo y la confianza para que encuentre el ritmo de organizador y conductor del Tri, es a Héctor Herrera, de quien acepta, sigue con una baja de juego.

“Sí me ocupa que mejore. Sabemos de la calidad que tiene. Se trata de darle la confianza para que lo muestre. Estoy seguro que en cualquier momento regrese al nivel que ha mostrado regularmente”.