<
>

"Debe ser el clásico más parejo que nos tocará jugar", afirmó Caranta

"Creo que el sábado contra Arsenal hay que ganar", dijo Caranta FotoBaires

ROSARIO -- El arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta, quien tiene el particular récord de haber ganado los tres clásicos que afrontó ante Newell's Old Boys en forma consecutiva, se mostró este martes esperanzado, pero admitió que "debe ser el más parejo" de los últimos enfrentamientos entre ambos equipos.

"Creo que estamos en las mismas condiciones, debe ser el clásico más parejo que nos tocará jugar entre los dos equipos. Hay jugadores con recorrido europeo, que hicieron las inferiores en cada club. Los dos entrenadores también participaron como jugadores y ahora les toca por primera vez como técnicos", evaluó Caranta en la conferencia de prensa que ofreció ya con la mira puesta en el partido del domingo próximo que se realizará en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

También resaltó el guardavalla que se debe "disfrutar" la semana previa porque es "especial" y que es "bueno tener jugadores de experiencia y un equipo cada vez más sólido".

Y luego se refirió al "privilegio" que significa jugar esta clase de encuentros y que los futbolistas más jóvenes no deben tener "toda la responsabilidad". Acerca del tradicional adversario, Caranta, comentó: "Tienen un gran equipo, todo me preocupa. Pero nosotros vamos a salir a ganar y a buscar el arco de enfrente, vamos a dejar todo. Ojalá que salga un buen partido y nos quedemos con la victoria. La propuesta nuestra seguirá siendo la misma, ser agresivos con la pelota, porque la intensidad y la actitud no se negocia".

Finalmente, el experimentado guardameta se refirió a cómo se imagina el domingo, una vez finalizado el clásico rosarino: "Ojalá que festejando, es mi deseo, vamos a hacer todo lo posible. Es un partido de fútbol, no es igual a los que venimos jugando. Ya lo saben todos, hay una ciudad atrás, son noventa minutos, con muchas expectativas de los dos lados, con un equipo que juega de local con toda su gente, ojalá sea una fiesta".

DONATTI, MUSTO Y JONAS AGUIRRE PRACTICARON EN FORMA DIFERENCIADA
El defensor Alejandro Donatti y los mediocampistas Damián Musto y Jonás Aguirre participaron en forma diferenciada de la práctica que desarrolló el plantel de Rosario Central, pero ninguno de los tres corre riesgo de perderse el clásico del domingo próximo ante Newell's Old Boys en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

El grupo dirigido por Eduardo Coudet regresó el martes a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, tras haber tenido la jornada del lunes para descansar. En el primer día de actividad tras el empate sin goles ante Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito, los futbolistas efectuaron trabajos físicos regenerativos, pero tres se movieron de modo más liviano por distintas molestias físicas, Donatti (molestia en la cintura), Musto (golpe en el gemelo izquierdo) y Aguirre (sobrecarga en el isquiotibial derecho).

Por su parte, el volante Nery Domínguez estuvo ausente por un problema familiar. Para el miércoles está programada una jornada en doble turno con media concentración.