<
>

Maripán y el Apertura: "Será un torneo corto y no hay margen de error"

SANTIAGO -- El defensa de Universidad Católica, Guillermo Maripán, aseguró este miércoles que el plantel cruzado llega “en buen pie” al estreno del Torneo de Apertura ante Deportes Iquique, en el norte, pese a dejar más dudas que certezas en su funcionamiento durante la Copa Chile.

El espigado central zaguero declaró en rueda de prensa que “estamos en un buen pie para lo que viene, muy esperanzados con lo que podamos hacer este torneo. Llegaron compañeros nuevos, mejorando el rendimiento individual por la competencia, así que muy bien”.

“Que hayan jugadores jóvenes da para una linda lucha. Todos tenemos que sacrificarnos más para mejorar cada día y en el partido a partido nos de posibilidad de jugar”, añadió.

El primer desafío del elenco que dirige Mario Salas en el campeonato será el conjunto de Nelson Acosta, que en el pasado torneo acabó con la opción al título del elenco de la franja con un 3-3 en San Carlos de Apoquindo.

Pese al duro empate de la UC ante los ‘Dragones Celestes’ por el Clausura 2015, tras ir ganando 3-0 en el primer lapso, Maripán no tomará como una revancha el duelo de este domingo en el Tierra de Campeones.

“No hay espina clavada, es un torneo nuevo, el primer partido y tenemos que salir a ganar. Será un torneo corto y no hay margen de error, hay que estar muy concentrados”, dijo.

“Estamos esperanzados para esta fecha de hacerlo bien y agarrar un ritmo de juego que nos mantenga arriba todo el campeonato”, sentenció.