<
>

Tigres, 'salvavidas' de River, ahora lo encontrará en la final de Libertadores

Getty Images

MÉXICO -- A un paso de morir en fase de grupos, Tigres mantuvo vivo a River Plate en Copa Libertadores; hoy se verán las caras en la final.

El cuadro 'millonario' se complicó la primera etapa del torneo sudamericano y en el último partido necesitaban de combinaciones para avanzar a los octavos de final: derrotar al San José de Oruro y que el conjunto regiomontano le ganara al Juan Aurich.

En el papel lucía sencillo, sin embargo, la molestia de la afición del club argentino comenzó cuando se enteraron que Ricardo Ferretti utilizaría cuadro alternativo para enfrentar al conjunto peruano en el Estadio Elías Aguirre.

Los argentinos no tuvieron mayor problema para derrotar al conjunto boliviano, 3-0, pero las cosas no le estaban saliendo del todo bien pues en el Monumental se respiraba tensión y angustia, siempre al pendiente de lo que sucedía con el equipo del Tuca.

Los mexicanos comenzaron perdiendo, la hinchada argentina, a la distancia, quería comerse vivo al equipo felino, pero no contaban con que sería el día de Enrique Esqueda, quien saldría en una tarde dorada. Hat-trick para el delantero queretano, en un duelo de volteretas que terminó por inclinarse hacia el cuadro azteca.

Triunfo que se festejó más en Argentina que en el propio territorio nacional. El #GraciasTigres se hizo viral en redes sociales, y el agradecimiento no se hizo esperar.

Lo que son las cosas, seis partidos después de aquel 15 de abril, River Plate y Tigres pelearán por la Copa Libertadores. Los argentinos quieren levantar el trofeo más importante del continente a nivel de clubes por tercera vez en su historia y por primera vez desde hace 19 años. Mientras que los de la UANL buscan hacer historia y ser el primer club mexicano en ganar la copa, después de los intentos fallidos de Cruz Azul y Chivas.

Por si no fuera suficiente el agradecimiento en la fase de grupos, al llegar Tigres a la final, River Plate accede automáticamente al Mundial de Clubes, pues por reglamento ningún equipo fuera de la CONMEBOL puede asistir por medio de Copa Libertadores.

Sin duda, en los últimos 180 minutos no habrá ningún agradecimiento más, pues por un título de Libertadores los dos equipos dejarán la vida en la cancha.