<
>

Federación de Panamá pide expulsión de Comisión de Arbitraje de Concacaf

MÉXICO -- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no ocultó su malestar tras la forma en la que perdió su selección ante México en las semifinales de la Copa Oro y han pedido la expulsión de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf, así lo pública el diario La Prensa del país canalero.

"Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal, al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica", comunicó la Fepafut.

El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños

-- Parte del comunicado de la Fepafut

También evalúan no participar en el choque por el tercer lugar donde se medirán a la Selección de Estados Unidos, plantel que cayó ante Jamaica en la otra semifinal.

El estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera aceptó que el primer penalti, el del empate a un gol al minuto 88, no existió.

Además, el técnico de la selección mexicana aseguró que está preocupado, porque su equipo retrocedió, y textualmente señaló que “no jugamos a nada”. Se explaya en una acalorada rueda de prensa en el Georgia Dome, además de confesar que en el vestidor había más tristeza que felicidad por haber pasado de esa manera a la Final de la Copa Oro, en la que enfrentarán a Jamaica.

Andrés Guardado, anotador de los dos goles con los que México avanzó a la Final de la Copa Oro, aceptó que pensó en errar a propósito el primer tiro penal que tuvo, aunque al final, se le vino a la mente cuando el equipo tricolor ha estado en esta situación y lo cobró para anotar.

“Fue doloroso, sí, por un momento sí (pensé echarlo afuera), pero al final uno es profesional y se le viene a la cabeza cuando a ti te ha tocado estar del otro lado y los jugadores contrarios no se tocan el corazón, repito, esto es futbol y a veces te da y a veces te quita. Después si es penal o no, no es cosa de nosotros”, comentó Guardado.

Ahora México, con tres penales consecutivos, dos de ellos inexistentes, jugará la final el domingo en el Lincoln Field de Filadelfia, que tenía boletaje agotado, cerca de un 60 por ciento en manos de estadounidenses, que ahora querrán vender sus entradas.