<
>

El Liverpool fichó a Christian Benteke por £ 32.5 millones

LONDRES -- El Liverpool ha completado el fichaje de £ 32.5 millones por Christian Benteke desde el Aston Villa.

Las fuentes le han dicho a ESPN FC que el delantero internacional belga ha firmado un contrato por cinco años con el club, que verá al Liverpool pagar £ 16 millones por adelantado y el resto a pagar durante el transcurso de su contrato.

El Liverpool hizo su oferta por el jugador internacional belga, Benteke, el viernes después de confirmar al Villa que estaban preparados para cumplir con la cláusula de rescisión de su contrato.

A continuación, se acordó una estructura de pagos la semana pasada, lo que les permitirá a los Reds entrar en negociaciones con el jugador de 24 años sobre los términos personales.

Hace tiempo que el entrenador Brendan Rodgers es un admirador del delantero, que el Villa compró al club belga Genk por £7 millones en agosto de 2012.

"Estoy muy feliz de estar aquí y me gustaría agradecer a los propietarios, a Ian [Ayre, director ejecutivo que trabajó mucho para que se logre el acuerdo] y por supuesto al entrenador por su esfuerzo masivo para traerme hasta aquí", dijo el delantero a Liverpoolfc. com.

"Pensé que era el club adecuado para mí porque tuve una buena charla con el entrenador y quise ser parte de su proyecto".

"Sé que el Liverpool es un gran equipo. Han ganado títulos de liga y la Champions League en cinco ocasiones y, por supuesto, la Copa de la UEFA y una gran cantidad de trofeos. Sé que es un gran club".

"Estoy muy feliz de ser parte de la familia del Liverpool ahora, y voy a hacer todo lo posible para hacerlos felices y trabajar duro para ellos y mis compañeros de equipo". Benteke no conocerá a la mayoría de sus nuevos compañeros de equipo hasta que regresen después del partido del viernes contra el Malasya XI en Kuala Lumpur.

"Él ya conoce algunos de ellos -- al portero Simon Mignolet y a Divock Origi -- de la selección nacional belga y cree que las contrataciones del verano ha dado a los Reds una oportunidad de ganar más copas.

"Creo que hay jugadores de calidad, una gran cantidad de buenos jugadores con grandes nombres, por supuesto", agregó.

"Estoy feliz de ser parte de este equipo y voy a [tratar] de ayudar a este equipo a alcanzar sus metas. Quiero ser el mejor y quiero lograr el máximo de mi potencial. Vine aquí para ganar trofeos. Vine aquí para lograr grandes objetivos con el equipo".

Benteke se perdió la Copa del Mundo de 2014 en Brasil con una lesión en el tendón de Aquiles, y después de recuperar su estado físico, tuvo que esperar hasta diciembre para anotar su primer gol en la Premier League la temporada pasada.

Logró la forma esperada sobre los últimos de tres meses de la campaña, sin embargo, anotando 12 goles en sus últimos 13 partidos para el Villa, mientras que evitaron el descenso y llegaron a la final de la FA Cup.

Mike Whalley de ESPN FC y AP contribuyeron con este informe.