<
>

Alario y Viudez coinciden en que Tigres será "un rival durísimo"

BUENOS AIRES -- Lucas Alario y Tabaré Viudez, los delanteros que reforzaron a River en el último mercado de pases y resultaron claves en la semifinal de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, coincidieron en que Tigres será un rival "durísimo" en la final, pero aseguraron que irán a México a buscar "los tres puntos".

"Tigres va a ser un rival durísimo. Son muy contundentes y muy duros", analizó Alario en conferencia de prensa, después del regreso a los entrenamientos en el predio del club en Ezeiza.

De todos modos, Viudez aclaró que aunque el gol de visitante ya no sume doble, no van a especular en el partido de ida en Monterrey.

"Hay que ir el partido que viene a dar el máximo y tratar de traernos los tres puntos", se envalentonó quien le cambió la cara al "millonario" en Asunción.

Alario, quien aprovechó una asistencia de Viudez para marcar el empate que le dio la clasificación, confió que hace pocos meses no imaginaba vivir este presente, como titular en un equipo grande y en la definición de la Libertadores.

"No me esperaba jugar una instancia de semifinal en Libertadores. Los compañeros y el cuerpo técnico nos dieron una confianza que nos sirvió mucho. Para mí es un orgullo venir a un equipo tan grande, de los mejores del país y del mundo", expresó el atacante proveniente de Colón de Santa Fe.

A pesar del buen trabajo que hizo al ingresar en el segundo tiempo en Paraguay, Viudez resaltó que "el mundo River es un poco difícil", porque el jugador está mucho más expuesto que en otros lados.

Sin embargo, también recordó que "hace seis meses que estaba esperando para llegar", y manifestó que se encuentra "feliz, contento, y con muchas ganas de hacer las cosas bien".

Ambos futbolistas aprovecharon la oportunidad para elogiar al entrenador Marcelo Gallardo y para agradecerle por haberlos pedido para reforzar el plantel.

"Hay algo especial con Marcelo. Marcelo es un tipo que además de un gran entrenador, es una gran persona. Yo creo que eso es muy importante dentro del grupo", elogió el uruguayo a quien fue su compañero y entrenador en Nacional de su país.

Por su parte, Alario se mostró agradecido con el técnico porque le dio "la oportunidad de jugar de titular en una semifinal".

Finalmente, pensando en lo que se viene, el santafesino de Tostado dejó en claro que el único "objetivo" que tiene hoy en día el plantel "es ganar esta final", más allá de saber que en diciembre podrían enfrentar en Japón al poderoso Barcelona de Lionel Messi.