<
>

Astros consiguen a Scott Kazmir

Los Atléticos de Oakland cambiaron al lanzador Scott Kazmir a los Astros de Houston poco antes de que el zurdo hiciera su salida programada el jueves en la tarde.

Kazmir, de 31 años, estaba pautado para lanzar el jueves en la tarde ante los Azulejos en Oakland. Será agente libre luego de la temporada.

Kazmir, nativo de Houston, tiene marca de 5-5 con efectividad de 2.38 y 101 ponches en esta temporada.

"Scott Kazmir es uno de los mejores lanzadores en la Liga Americana y fortalece nuestra rotación", dijo el gerente de los Astros Jeff Luhnow en un comunicado. "Su llegada le da a los Astros una mejor oportunidad de alcanzar y tener éxito en la postemporada. Ha pasado algo de tiempo desde que los Astros fueron contendientes en esta etapa de la temporada, y el ganar ahora es una prioridad".

Houston se encuentra a dos juegos detrás de los calientes Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana, tras haberla liderado durante gran parte de la primera mitad.

Hacia los Atléticos se fueron un par de jugadores de liga menor, el receptor Jacob Nottingham y el lanzador derecho Daniel Mengden.

Nottingham, de 20 años, mide 6 pies 3 pulgadas y pesa 227 libras. Fue seleccionado en la sexta ronda del draft del 2013 por los Astros procedente de la Secundaria Redlands en California. En 168 juegos como profesional, tiene promedio de .280 con OPS de .816.

Mengden, de 22 años, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del 2014 por Houston procedente de Texas A&M. Tiene 101 ponches en 99 1/3 entradas como profesional.

Kazmir se convirtió en el más reciente de los jugadores de Oakland en llegar a Houston mediante cambios o la agencia libre. Jed Lowrie, Chris Carter, Luke Gregerson, Pat Neshek y Dan Straily se encuentra en el listado de jugadores de Houston que estuvieron anteriormente en uniforme de Oakland.

Kazmir le dio a los potenciales compradores en el mercado de cambios de Oakland motivos para preocuparse cuando salió del partido del 8 de julio ante los Yankees tras lanzar apenas tres entradas por tendinitis en el tríceps izquierdo. Pero despejó las dudas sobre su salud con una impresionante actuación de 8 1/3 entradas ante Minnesota el 18 de julio.

Información de Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este reporte.