<
>

Gil Romero por Damonte, sería el cambio en Estudiantes

Gil Romero estará en el duelo con Huracán Getty Images

LA PLATA -- El director técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, evalúa el ingreso del mediocampista Gastón Gil Romero por Israel Damonte como único cambio para visitar el domingo próximo a Huracán, por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera División.

Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; David Barbona, Gil Romero y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Diego Mendoza y Ezequiel Cerutti es la formación que planea el Mariscal para buscar la cuarta victoria consecutiva fuera de casa.

La mitad de la cancha es el sector que más modificó Milito en su ciclo de doce partidos, pues sólo respetó tres veces la trilogía Acosta, Damonte y Gil, y utilizó nueve futbolistas para ocupar esa zona, con diferentes combinaciones. Damonte, ausente este domingo, fue quien más jugó con ocho presencias.

Por su parte, el rionegrino Gil Romero fue elegido para jugar como titular en esta etapa en cuatro ocasiones y nunca lo hizo con los mismos compañeros en la mitad de cancha. Con Olimpo jugó con Sánchez Miño y Martínez; ante Temperley con Martínez y Barbona; frente a Colón con Acosta y Gil, y contra San Martín de San Juan con Acosta y Sánchez Miño.

Otra de las decisiones del entrenador tras probar en los dos partidos contra San Martín de San Juan sin referente de área es mantener como titular en la posición de centro atacante a Diego Mendoza. El juvenil, nacido en General Madariaga, jugará su segundo encuentro como titular en el ciclo Milito.

En materia de refuerzos no surgieron novedades en el tema de Gastón Fernández y su regreso, por lo que el plantel no tiene caras nuevas y fue uno de los que más bajas tuvo con relación a la primera mitad de la temporada, ya que emigraron Guido Carrillo, Diego Vera, Rafael Delgado, Román Martínez y Matías Aguirregaray.

El plantel volverá a trabajar mañana desde las 10 y Milito terminará de definir el equipo para jugar en Parque Patricios.

Luego de Huracán el Pincha volverá a jugar en La Plata el sábado 1 de agosto ante Nueva Chicago, mientras que la próxima semana conocerá a su rival de octavos de final de Copa Argentina cuando se midan Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza.