<
>

Seguidores de Cruz Azul reclaman incremento en precio de los boletos

MÉXICO -- Un nuevo torneo está comenzando para Cruz Azul y el incremento a los precios para ver a la Máquina tienen molesta a la afición cementera.

Los seguidores celestes denuncian que el campeonato anterior el costo de las entradas era de 60 pesos el más barato y para esta temporada lo mínimo que tendrán que pagar para ver a Cruz Azul en el recinto de la colonia Nochebuena son 200 pesos.

"Mal porque creo que la mayoría de los que venimos al estadio somos gente obrera que trabaja con bajos sueldos y gente que viene cada 15 días al estadio deja de venir por los precios. Antes pagaba entre 80 y 120 por muy caro y ahora sale de 210 a 250", dijo Daniela (comerciante).

Para Roberto García, contador público, el aumento fue paulatino a lo largo del torneo y aunque no lo considera mayor, el dinero ya es factor para que sus amigos no lo acompañen.

"Llevo casi 10 años viniendo cada 15 días. De golpe fue mucho pero fue aumentando paulatinamente durante toda la temporada pasada, al inicio de la temporada pasada el general estaba en 60-80 pesos pero la primera parte de la temporada Cruz Azul jugó bien y empezó a subir. Derrepente estaba en 120 el general, luego en 160 y ahí se congeló, no es tanta la diferencia".

"Normalmente vengo con ocho o 10 personas, hoy vengo solo porque muchos dijeron que era mucho dinero más los gastos en la compra del boleto, te sale en 250 por cada uno".

La directiva de Cruz Azul eliminó la zona general y la cambió por preferente donde destaca la colocación de butacas. Los precios varían de los 200 a los 270.