EFE 9y

Manchester United fue superior y le ganó 3-1 a Barcelona

SANTA CLARA -- Manchester United venció por 1-3 a Barcelona en partido del Internacional Champions Cup que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), campo de los 49ers de San Francisco de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El Manchester con goles del veterano delantero Wayne Rooney al minuto 8, y de los jóvenes valores, el inglés Jesse Lingard, de 22 años, a los 65 y del belga Adnan Januzaj, de 20, a los 91, que entraron en la segunda parte, fue siempre superior a un Barcelona que se le notó la falta de sus estrellas y de rodaje.

El gol del honor del Barcelona llegó a los 90 por intermedio de Rafinha, que junto a Sergi Roberto, el hombre que le dio el pase para que rematase desde dentro del área y el defensa Jordi Alba, fueron los únicos tres jugadores del equipo campeón de la liga española que disputaron los 45 minutos.

Como ya es normal en los partidos del torneo, los entrenadores convirtieron el cotejo en un entrenamiento en el que hicieron hasta 20 cambios, el holandés Louis Van Gaal, responsable del Manchester United, cambió todo el equipo titular durante la segunda parte, y Luis Enrique, introdujo ocho cambios en el Barcelona.

El primer gol llegó al rematar Rooney de cabeza un centro cruzado que le puso dentro del área Ashley Young tras un saque de esquina desde el lado izquierdo del campo.

De nuevo, Luis Suárez y Roberto fueron los mejores en el ataque del Barcelona mientras estuvieron en el campo, con varios disparos a la puerta defendida por el español David De Gea, que respondió bien.

Suárez pudo haber empatado el partido antes de irse al descanso con disparo de zurda que salvó De Gea, al minuto 44, un minuto después que Rafinha también tuvo la oportunidad de tirar a puerta como lo había hecho el uruguayo a los 43.

Pero la defensa del Manchester y De Gea cumplieron una buena labor en los primeros 45, lo que hizo que Van Gaal mantuviese al equipo titular en la segunda parte hasta que al minuto 63 y 64 decidió cambiarlo por completo.

Los cambios le vinieron perfecto porque a los 65, Lingard, que entró por Young se encargó de conseguir el 0-2 con remate de pierna derecha desde dentro del área.

La ventaja le dio toda la tranquilidad al Manchester que comenzó a quitarle ritmo al partido, mientras que el Barcelona, que también comenzó a introducir cambios, hizo cuatro seguidos en el minuto 69, con Pedro, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Gerard Piqué retirados al banquillo.

Los cambios al igual que sucedió con el Manchester le dieron mayor vida al Barcelona que reaccionó e hizo su mejor fútbol.

Al 90 llegó el gol del descuento y del honor del Barcelona conseguido por Rafinha que disparó con la pierna izquierda desde dentro del área un balón que le puso Roberto, los dos jugadores más activos del actual campeón de liga junto con Rakitic.

Pero el gol había llegado demasiado tarde y además, el Manchester no quiso dejar ninguna duda de que había sido el mejor equipo del partido y en jugada de saque desde el centro del campo posterior al gol del Barcelona generó la del tercero suyo con una excelente combinación entre Lingard y Januzaj, que dejaron evidencia de su talento.

El Barcelona sufrió la primera derrota en su gira por Estados Unidos después de ganar el primer partido por 2-1 al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.

El actual campeón de la Liga de Campeones jugará un encuentro más en Estados Unidos antes de regresar a España, el próximo martes cuando se enfrente a otro equipo inglés, el Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho, en Landover (Washington, DC).

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BARCELONA (1): Marc-André Ter Stegen (m.46, Jordi Masip); Jordi Alba, Gerard Piqué (m.69, Marc Batra), Thomas Vermaelen (m.60, Jeremy Mathieu), Adriano; Sergi Roberto (m.46, Ivan Rakitic), Andrés Iniesta (m.69, Gerard Gumbau), Sergio Busquets (m.69, Alen Halilovic); Luis Suárez (m.70, Munir El Haddadi), Pedro (m.69, Sandro Ramírez) y Rafinha.
Entrenador:
Luis Enrique.

MANCHESTER UNITED (3): David De Gea (m.64, Sam Johnstone); Daley Blind (m.63, Ander Herrera), Matteo Darmian (m.63, Patrick McNair), Phil Jones (m.64, Chris Smalling), Morgan Schneiderlin (m.63, Maroune Fellaini); Luke Shaw (m.63, Tyler Blackett), Michael Carrick (m.64, Antonio Valencia), Juan Mata (m.63, Adnan Januzaj); Memphis Depay (m.64, Andreas Pereira), Ashley Young (m.63, Jesse Lingard) y Wayne Rooney (m.64, James Wilson).
Entrenador: Louis Van Gaal.

GOLES: 0-1, m.8: Wayne Rooney. 0-2, m.65: Jesse Lingard. 1-2, m.90: Rafinha. 1-3, m.91: Adnan Januzaj.

ÁRBITRO: Baldomero Toledo, de Estados Unidos, amonestó a Jones y Herrera.

INCIDENCIAS: Partido del torneo International Champions Cup que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), ante más de 68.000 espectadores.

^ Al Inicio ^