<
>

Guardiola habría acordado dirigir al Man. City en 2016, según prensa

De acuerdo con información que publica el portal BeIN Sport en francés (http://www.beinsports.fr/), Josep Guardiola acordó con la directiva del Bayern Munich que a la conclusión de la temporada que está por inicial, cuando termina su contrato, fichará por el Manchester City. La información, retomada por el diario español Sport, afirma que el entrenador catalán ya habría perfilado algunos detalles de su llegada con Ferran Soriano, director general del club citizen y a quien conoce de su etapa en el FC Barcelona.

El rumor acerca del fichaje del técnico por el club de Eastlands lleva varios meses en los medios, y a comienzos de junio ya se había contemplado la llegada de Pep al Etihad Stadium en el verano de 2016, una posibilidad que ha cobrado fuerza en los últimos días, tanto por la difícil relación que se afirma mantiene el técnico catalán en Múnich como la evidente desconfianza del City en Manuel Pellegrini.

Según Sport, Guardiola dejará el Bayern, entre otras razones, por el fuerte desgaste que se asegura ha sufrido su relación con varios futbolistas de su plantilla, cuya visión del entrenador cambió a partir del enfrentamiento que tuvo con Mario Mandzukic en abril de 2014 y que acabó con el delantero croata traspasado al Atlético de Madrid.

Durante toda la pasada temporada se han sucedido los rumores acerca de desencuentros del técnico catalán con algunos jugadores, su enfrentamiento con el médico del club y hasta el desprecio con que ha recibido críticas de personajes tan carismáticos en el Bayern como pueden ser Franz Beckenbauer y Oliver Kahn.

La pretemporada, además, ha comenzado con la marcha de Schweinsteiger, y se señala a Guardiola como uno de los responsables máximos, con un enfrentamiento con Thomas Müller que no es más que la repetición del que protagonizaron la noche en que el Barça goleó al Bayern en el Camp Nou, el ataque del representante de Mario Götze y el aviso, tanto del propio Müller como de Hitzfeld acerca de la personalidad que estaría perdiendo el Bayern.

La hinchada del campeón bávaro tampoco se muestra tan favorable a Guardiola como en su primera campaña y las declaraciones de Rummenigge en las que el presidente quitaba hierro a la posible marcha del catalán habrían sido definitivas, apunta Sport.

Decidida su salida del Bayern, Guardiola habría aceptado discutir con Soriano un contrato por tres temporadas, convirtiéndose en el entrenador y mánager del Manchester City, lo que le daría toda la responsabilidad en la confección de la plantilla.

El plan del club inglés es mantener a Manuel Pellegrini en el banquillo esta campaña y convertir al catalán en su sucesor, aunque la goleada sufrida en Australia frente al Real Madrid ya ha provocado los primeros rumores acerca del despido del entrenador chileno, amplía Sport.