<
>

Andrés Guardado se convirtió en el alma del Tri en la Copa Oro

Mexsport

FILADELFIA -- La Selección Mexicana de futbol obtuvo el título de la Copa Oro 2015, al vencer 3-1 a su similar de Jamaica.

Te presentamos el análisis de los elementos del Tri que participaron en el choque decisivo:

Guillermo Ochoa
Como ocurrió en buena parte de esta Copa Oro, no fue requerido en demasiadas ocasiones, por lo que tuvo un partido bastante tranquilo y sin complicaciones.

Paul Aguilar
Hasta el sexto partido en esta Copa Oro dio un buen servicio que fue rematado. Fue quien asistió a Andrés Guardado en el primer gol del Tri. Fue lo mejor que hizo en todo el torneo.

Francisco Javier Rodríguez
Lento, pero fuerte en el juego aéreo. La mayor complicación del Maza fueron los mano a mano con los jamaiquinos en los que fue superado algunas ocasiones, como fue el caso del gol del descuento.

Diego Reyes
Normalmente se le complican los delanteros con mayor físico que él y por momentos sufrió con los jamaiquinos, aunque al final se logró imponer en los duelos personales.

Oswaldo Alanís
Sereno y bien posicionado en las coberturas defensivas. Además, le dio salida al equipo con sus trazos de pierna izquierda. Cumplió cabalmente en sus funciones.

Miguel Layún
No tuvo su mejor Copa Oro. A la defensa le costó y en el ataque no aportó mucho, debido a sus constantes centros ineficaces. Fue el mismo resumen cada encuentro.

Jesús Dueñas
Tenía la misión de superar lo que hizo Héctor Herrera en todo el torneo. Tampoco le fue tan complicado. Le dio buena salida al equipo y equilibró el mediocampo. Se complementó positivamente con Paul Aguilar en la banda derecha.

Jonathan dos Santos
Después de Guardado, de lo mejor del Tri en esta Copa Oro. Siempre le dio solvencia y seguridad al equipo desde el centro del campo. Su fluidez en los pases fue importante en este cotejo.

Andrés Guardado
Siempre aguerrido y en ritmo en este certamen. Lo mismo aportó a la hora de defender que al atacar. Consiguió su sexto tanto en la Copa Oro y fue el gran impulsor de la victoria de esta ocasión.

Jesús Corona
Se ganó la confianza de Miguel Herrera ante la suspensión de Carlos Vela y cumplió en sus labores de desequilibrar y presionar al rival. Su premio fue su primer gol en partido oficial con el Tri.

Oribe Peralta
No estuvo en su mejor momento en todo el torneo, pero le alcanzó para anotar el tercero y definitivo gol en la Final.

CAMBIOS

Jorge Torres Nilo
Ingresó por Guardado y su misión fue cubrir el lateral izquierda para adelantar a Layún. No tuvo mucho trabajo por esa zona, ya con el encuentro definido.

Carlos Esquivel
Ingresó para darle un respiro al mediocampo y como fue en gran parte de sus participaciones, cumplió con sus funciones.

Javier Orozco
Ya entró en los últimos minutos y con el encuentro definido y ayudó en mantener presión ante los jamaiquinos. No tuvo acciones para definir alguna jugada.