<
>

"Siempre he estado fascinado con Estados Unidos": Andrea Pirlo

NUEVA YORK -- El legendario futbolista italiano Andrea Pirlo decidió que la próxima etapa de su ilustre carrera sería en la Major League Soccer (MLS). Pero, ¿Por qué?

A sus treinta y seis años de edad, el experimentado mediocampista afirma que su llegada a la MLS, que es considerada por muchos una liga de “jubilación”, no fue cuestión de dinero ni de elevar su perfil, sino de ser parte de una nueva aventura en un país donde el futbol está en amplio desarrollo.

“Es una liga en crecimiento”, dijo Pirlo en una entrevista con ESPNDeportes.com. “Siempre he estado fascinado con Estados Unidos, y como tuve esta oportunidad, la tomé”.

Pirlo dejó muy claro que no llegó a Nueva York para ser un turista, sino para ser un jugador de impacto en el New York City FC, que se convirtió esta temporada 2015 en la vigésima franquicia de la MLS.

El “Maestro” tuvo muchas otras opciones, entre ellas se informó de un fichaje con Boca Juniors en Argentina, pero su fascinación con el estilo de vida estadounidense y con jugar en el primer equipo de futbol radicado en la ciudad de Nueva York superaron cualquier otra oferta.

“Muchas escuadras en muchos continentes se acercaron, pero yo sólo quería venir a Estados Unidos, así que no escuché a nadie más”, sentenció.

Jugar en México no fue una opción para Pirlo por tener poco conocimiento del balompié mexicano al no poder seguirlo en Italia, pero afirmó que la MLS sí se puede ver en la televisión italiana.

El astro italiano se convirtió en el tercer futbolista de reconocimiento internacional fichado por el New York City FC, que cuenta en sus filas con el delantero español David Villa como capitán, además del mediocampista inglés Frank Lampard.

“No sé si el nivel es bajo, pero si tan buenos jugadores han venido acá es porque debe haber algo interesante aquí y es muy lindo poder jugar con tantos campeones”, añadió. Nueva York es una ciudad con fuertes raíces italianas en varios de sus condados, y se anticipa que la llegada de Pirlo tenga un impacto inmediato en el promedio de asistencia en Yankee Stadium. NYCFC ya cuenta con un promedio de cerca de 28,000 aficionados por partido, por encima de la media en la MLS.

El club les dio la bienvenida a 43,507 fans al Yankee Stadium para su histórico día de apertura el 15 de marzo, 48,047 más visitaron se dieron cita para el derbi contra los New York Red Bulls el 28 de junio, y para el debut de Pirlo contra el Orlando City SC, más de 32,000 fans abarrotaron las gradas en el Bronx.

"Me sentí muy contento con el debut y muy emocionado por la victoria. No podía haber sido mejor”, dijo Pirlo tras el triunfo 5-3 del NYCFC. “Fue fantástico ver a tanta gente y me sentí muy emocionado con los grandes aplausos que me dieron al entrar al partido, fue muy emocionante y lo aprecié mucho”.

“Es un placer recibir ese reconocimiento”, agregó Pirlo en referencia al apoyo de los fans, que corearon su nombre cada vez que tocó el balón en su poco más de media hora de juego el domingo.

“Sólo espero que se lo pueda devolver a mi mejor nivel en los siguientes años y espero que muchos italianos puedan venir a verme al estadio”.