<
>

El León necesita concentración para los cierres de partido

LEÓN -- No todo fue positivo para el León en su primera victoria del torneo el fin de semana en Torreón. Hay preocupación por la falta de concentración en los cierres de partido, así lo afirma el zaguero esmeralda, Guillermo Burdisso. Durante toda la pretemporada el León no ganó un solo partido, y los que estuvo a punto de ganar le sacaron el empate en los últimos minutos.

Esta misma constante se vivió en el arranque de torneo, con tres jugadores más ante Santos, la Fiera no pudo mantener su marcador en cero y tuvo un gol en contra a diez minutos del final del encuentro.

“Sí, son cosas que tenemos que seguir mejorando, quizá es bueno que nos hayan convertido para preocuparnos y mejorar porque si no nos hubieran convertido estuviéramos relajados y eso estuviera mal. Preocupados porque nos relajamos sobre el final, pensamos que con el 3-0 y tres jugadores de más estábamos tranquilos, pero son cosas que no nos pueden volver a suceder, tenemos que aprovechar la semana para corregir”, dijo el zaguero argentino quien debutó el sábado en la Liga Bancomer MX haciendo pareja con Nacho González en la central verdiblanca.

No es sólo la línea defensiva la que debe trabajar en los detalles, para Burdisso son todas las líneas las tienen cosas por mejorar y "estamos preparados para todo, sí se da con un hombre menos o más y sabemos que es muy parejo el torneo. Es la primera fecha, hay imprecisiones en todas las líneas, es normal”, comentó.

Finalmente, el zaguero sudamericano aseguró que la adaptación al futbol mexicano no es algo que le debe de preocupar, “de a poco me voy a ir acostumbrando”. Esto porque a la mayoría de extranjeros les cuesta trabajo la adaptación en su primer torneo en México.

YARBROUGH REGRESÓ

Sin vacaciones. El portero William Yarbrough reportó este lunes con los esmeraldas luego de terminar su participación con la selección de los Estados Unidos en la Copa América 2015 donde hizo de tercer portero y no jugó un solo minuto.

El cancerbero verdiblanco tuvo su último partido con el selectivo de Jurgen Klinsmann el sábado pasado, donde jugaron por el tercer lugar de la Copa Oro contra Panamá, así que sólo descansó el domingo y este lunes ya trabajó con el conjunto esmeralda.

A José Juan ‘Gallo’ Vázquez, campeón de la Copa Oro, y Marco Bueno, medalla de plata en los Juegos Panamericanos, el club León los espera este martes, ya que ambos futbolistas estarán llegando a México la tarde del lunes luego de la participación con sus respectivas selecciones.

JONATHAN GONZÁLEZ ENTRE ALGODONES

El mediocampista ecuatoriano, Jonathan González, quien salió antes de finalizar el primer tiempo contra Santos el sábado pasado, se mantiene bajo supervisión médica. González inició la semana trabajando con el kinesiólogo Carlos Placeres. La tarde del lunes se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión.