<
>

Bauza, sobre el arbitraje de Trucco: "Cuando se quejan 22, por algo será"

BUENOS AIRES -- El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, reiteró su disconformidad con la labor del árbitro Silvio Trucco en el empate 1-1 ante Godoy Cruz del domingo y reveló que dos de sus jugadores le advirtieron que reemplace a Matías Caruzzo, uno de los dos expulsados del elenco azulgrana, antes de que le muestre la tarjeta roja en Mendoza.

"Dos jugadores me dijeron 'sacalo porque lo van a echar'. Pero yo no puedo sacarlo por eso. Caruzzo ya había sido expulsado por Trucco en un partido como local contra Lanús. Pero no puedo sacarlo porque algunos escucharon que lo van a echar si seguía hablando. Me quedo con una mala decisión", afirmó el Patón.

En esa dirección, el conductor de uno de los escoltas junto a River del líder, Boca, agregó: "No estuvo tranquilo, como otras veces. Cuando se quejan los 22, por algo será. La pelota estuvo tanto por arriba y hubo tantos roces, que el jugador comienza a ponerse nervioso".

"Se equivoca con la primera expulsión (la de Caruzzo). Dijo que fue una falta táctica, y para mí no fue ni falta. Fue un choque de hombro con hombro. Eso condicionó todo el partido. Tuve que sacar un delantero para poner a Cetto. Después, viene la otra expulsión (de Pablo Barrientos) y el penal (el empate mendocino)", comentó.

En diálogo con Radio América, prosiguió: "Si este partido era normal, creo que lo ganábamos, más después de pasar el primer tiempo malo que tuvimos".

En cuanto a la lucha por el liderazgo del torneo, Bauza consideró que "Boca con la llegada de Tevez y el plantel que tiene es candidato", que River "desde lo anímico está en un buen momento" y que San Lorenzo no es "un equipo lindo para los ojos, pero sabe a lo que juega y las posibilidades que tiene".

"Hay que pelear con dos candidatos naturales y después estaremos peleando con Rosario Central, Racing, Belgrano, Gimnasia. Habrá que ver cómo llegamos a las últimas fechas", señaló.

El plantel no tuvo descanso y trabajó hoy en la Ciudad Deportiva, donde los futbolistas que disputaron la mayor cantidad de minutos ante Godoy Cruz y Peñarol realizaron un trabajo aeróbico regenerativo, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Según se informó, Leandro Romagnoli, quien no pudo disputar el encuentro en Mendoza por una molestia en su rodilla derecha, trabajará diferenciado hasta el jueves inclusive, para luego sumarse a la par de sus compañeros.