<
>

Andrés Vilches y suplencia de Villar: "Es un tema del cuerpo técnico"

SANTIAGO -- El delantero de Colo Colo, Andrés Vilches, puso paños fríos a la polémica que se ha generado con la suplencia del portero paraguayo Justo Villar, quien el lunes criticó al cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra de no darle una explicación de la pérdida de su puesto ante Paulo Garcés.

"No fue tema hoy en el camarín porque esto pasa en todos lados. Si lo llevo a Barcelona, allá hay dos grandes arqueros (Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen). Es un tema que le corresponde al cuerpo técnico y ellos deben decidir y hablarlo con las personas correspondientes", reconoció el atacante en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el guaraní debió haber manejado mejor sus declaraciones y no haberlas ventilado a una emisora, el ex ariete de Huachipato dijo que "él es bastante grande y sabe como manejar sus temas".

En esa misma línea, y ante la pregunta de cómo toma la lucha por la titularidad frente a futbolistas como Esteban Paredes y Humberto Suazo, el joven delantero salió jugando. "Yo al momento de llegar sabía la calidad de jugadores que hay. Tengo que seguir trabajando de la mejor manera y pelear en los entrenamientos por mi lugar", expresó.

Además, destacó el momento que vive su compañero y amigo Martín Rodríguez, con el que arribó al Cacique desde el cuadro siderúrgico. "Estoy muy contento por él vino desde el norte y se le ha dado esta oportunidad y la ha aprovechado de buena manera", enfatizó.

Por último, aseguró que el partido de este jueves frente a Huachipato en el estadio Monumental, por Copa Chile, será especial, pero que su nueva escuadra debe salir a abrochar la clasificación a la siguiente ronda.

"Son sentimientos encontrados estuve todo mi vida allá va a ser un lindo reencuentro. Pero sabemos que nos jugamos la clasificación. Somos colo Colo y debemos ganar todos los partidos que se jueguen. No es un encuentro para dosificar", concluyó.