<
>

Rattín fue homenajeado en Boca con el descubrimiento de una estatua

BUENOS AIRES -- Antonio Rattín, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, fue homenajeado con el descubrimiento de una estatua en La Bombonera, en el acto que contó con la participación otras glorias 'xeneizes' como Ángel Clemente Rojas y Silvio Marzolini.

"Boca no es mi segunda casa, es mi primera casa. Acá viví los mejores momentos de mi vida y siempre sentí la camiseta", manifestó Rattín junto al presidente de Boca, Daniel Angelici, y los dirigentes Oscar Moscariello (vicepresidente 1°) y Juan Carlos Crespi (vicepresidente 2°) y los ex futbolistas José Basualdo, Luis Abramovich y Enrique Hrabina.

Crespi recordó a Rattín como un jugador "de otra época cuando los adversarios eran adversarios y no enemigos". Para el vicepresidente segundo, Rattín fue "un caudillo y un hombre de bien, fuera y dentro de la cancha" y que por Boca Juniors transpiraba "sangre y no agua".

Rattín, de 78 años, jugó en Boca desde 1956 a 1970 donde disputó 382 partidos y ganó cuatro títulos con los campeonatos de 1962, 1964 y 1965 y la Copa Argentina 1969.

El ex volante del seleccionado argentino de fútbol que participó en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966 recordó, por ejemplo, sus inicios en Boca y su enfrentamiento en cancha con Pelé en la final de la Copa Libertadores 1963 que ganó Santos de Brasil en La Bombonera.

Además, afirmó que su ídolo futbolístico y su mejor entrenador fueron dos íconos del fútbol argentino asociados al eterno rival, River Plate: Néstor 'Pipo' Rossi y Adolfo Pedernera.

La estatua con la figura de Rattín en su etapa como futbolista fue diseñada por Elizabeth Eicchorn y fue financiada por Boca Juniors.

Antonio Rattín es en la actualidad embajador representante de Boca en el interior del país y en el exterior. Su último partido en el club fue el 27 de julio de 1970 ante Banfield.