<
>

Jonny Magallón respeta a Herrera pero también decisión de FMF

Mexsport

LEÓN -- El defensa mundialista en Sudáfrica 2010, Jonny Magallón, respeta a Miguel Herrera pese a que nunca lo ha dirigido, pero está del lado de la Federación Mexicana de Futbol y señala que fueron las circunstancias (agresión del entrenador a un comentarista) las que determinaron el cese del ‘Piojo’.

“Son decisiones de la gente que está ahí, que el mismo Decio de María dijo, ellos comentaron y analizaron las circunstancias, las situaciones. Siempre es triste que algún entrenador salga de su cargo, no sólo de la selección sino de cualquier equipo, pero hay circunstancias que a veces obligan a estas situaciones.

“Lo que puedo decir o pensar es que yo respeto al señor Miguel Herrera, también respeto las decisiones de la Federación y si tomaron esta decisión es porque creen que es lo mejor para el futbol mexicano”, dijo el zaguero de los esmeraldas del León y exseleccionado nacional.

Agregó, “Yo no he tratado mucho a Miguel Herrera, pero independientemente de las situaciones, los que han estado ahí me dicen que es un buen tipo y un gran ser humano”.

Los hechos del lunes pasado en el aeropuerto de Filadelfia que derivaron el cese de Miguel Herrera, también generaron algunos tuits por parte de los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, vitoreando la acción del ahora exseleccionador.

De esto, el experimentado Magallón señaló que el jugador se puede equivocar por la “calentura” del momento pero que su calidad como jugadores nadie se las quita.

“Lógicamente el jugador puede sentirse resentido o igual un poco incómodo por estas situaciones, es como todo, como cuando tienen un mal partido y andas con la calentura de las circunstancias y te lleva a hacer cosas que a lo mejor no son bien vistas, pero estamos todos expuestos, estamos todos pensados en hacer algo y no se miden las consecuencias… es una expresión, pero hay tiempo para corregir y para arrepentirse de lo que uno escribe por la percepción de la gente, pero como personas podemos equivocarnos, la calidad como jugadores y seleccionados está ahí, no se les quita se las quita”, apuntó.

“EL TRABAJO EN EQUIPO NOS HA HECHO MÁS SÓLIDOS”

El defensa central que también hace las funciones de lateral derecho, aseguró que el León se siente más cómodo en el Apertura 2015 porque esta vez sí tuvieron buen tiempo para la pretemporada, además de un semestre para conocer y adaptarse a Juan Antonio Pizzi.

“Todos quisiéramos que las cosas siempre fueran buenas, el torneo pasado nos terminó por costar la adaptación a las nuevas ideas, durante el torneo fuimos mejorando y nos cobró la factura, pero hoy tuvimos tiempo, ya sabíamos más o menos cuál es la idea del profe. Más que nada es el trabajo del equipo lo que ha hecho esto más sólido.

Finalmente, Magallón acepta el rol que tiene ahora como suplente, pero manifestó que no dejará de pelear por un puesto titular, pero sobre todo “tenemos que ser buenos compañeros”, pues aseguró que es lo que los ha hecho fuertes.