<
>

Watford, temporada 2015/16

Deeney e Ighalo son dos de las figuras que pueden destacarse en los Hornets Getty Images

El Watford está de vuelta en la Premier League y espera permanecer en la misma durante la campaña 2015-16. He aquí un vistazo a lo que se puede esperar de los Hornets a medida que nos acercamos a la nueva temporada...

Previa
Si el Watford puede integrar su nueva serie de fichajes rápidamente y aprender las lecciones de sus anteriores temporadas en la Premier League, la campaña será considerada un éxito -- pero sólo si logra evitar los puestos del descenso.

Mayor preocupación
Hay dos preocupaciones, en realidad. Una que se rige por el corazón de los fanáticos en Watford, y una que esperemos que esté presente en la mente del club. Hay una persona que jugó un papel muy importante en la promoción del Watford, pero no ha recibido ni la más mínima mención de parte de los directivos este verano. Por supuesto, estamos hablando del maravilloso Adlene Guedioura, quien en dos ocasiones hizo malabares para quedar en el centro del campo del Watford en calidad de préstamo del Crystal Palace la temporada pasada.

Anotó goles, repartió asistencias y se hizo querer por todo el mundo. Un fanfarrón guapo que le preguntó al Palace si podía tener el día libre para poder celebrar la promoción con el Watford. Mira dentro de tu alma y pregúntate, si el Watford no tiene más espacio para Guedioura en el equipo, ¿valió la pena?

En cuanto a la cabeza, es la defensa, ¿no? Watford salió victorioso tras la pérdida de posiciones tantas veces la temporada pasada, que pareció ser parte de su plan de juego. Es poco probable que este enfoque sea tan productivo en la Premier League y, para tener éxito, la defensa tendrá que mejorar.

No es ninguna sorpresa que las transferencias iniciales del club se hayan centrado en el fondo y en la defensa central, ya que ha sido así desde hace tiempo, desde que el Watford tuvo algo vagamente parecido a una unidad defensiva. Además, no se puede ignorar la posición de portero titular está ocupada por Heurelho Gomes. Él fue, probablemente, uno de los mejores jugadores del club la temporada pasada, pero seamos realistas, en algún momento de esta campaña, Gomes va a volver a ser Gomes. Por lo que el Watford no debería esperar demasiados partidos en los que los oponentes se vean incapaces de anotar.

Jugador a seguir
El enfoque inmediato comprensiblemente será el delantero, Troy Deeney, pero lo más interesante será la posibilidad de que Odion Ighalo pueda dar el gran el salto. Tienes que esperar dos décadas para que surja un delantero centro capaz de rivalizar con los talentos supremos de la leyenda de todos los tiempos, Paul Furlong... ¡y luego aparecen dos a la vez!

El cambio en las actuaciones de Ighalo durante la segunda mitad de la temporada pasada fue extraordinario. La inyección de confianza en su juego sacó toques hábiles y movimiento inteligente raramente vistos en el campeonato, y comenzó a definir todo tipo de posibilidades. Si se pone en funcionamiento en la Premier League, a continuación, Ighalo es el hombre que podría ser el próximo gran hallazgo de la familia Pozzo.

El enfoque del DT
No es fácil suceder a un entrenador que acaba de tener un período de éxito, como es el caso de Quique Sánchez Flores en reemplazo de Slavisa Jokanovic. Lo que Flores tiene a su favor es que su predecesor no había estado en el club por mucho tiempo (menos de una temporada completa), así que no es como si le hubiera sido entregado un legado de enormes proporciones. Los jugadores están acostumbrados a cambiar ya que Flores es su quinto entrenador en 12 meses, por lo que esto lo que no debería ser un problema.

La formación profesional de Flores, después de haber entrenado a clubes como el Benfica y el Atlético de Madrid, demanda respeto, al menos inicialmente. Pero no sabemos nada acerca de cómo se va a hacer jugar al Watford y sería inútil hacer predicciones en esta etapa.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado - 14to lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
El Watford no tiene ninguna rivalidad real con alguno de los equipos de la Premier League ya establecidos. Sin embargo, un poco de orgullo está en juego en términos de cómo les irá en comparación con los otros planteles que recién han ascendido como el Bournemouth y el Norwich.

Tienen que superar al Bournemouth por la forma en que el Watford entregó el título la temporada pasada en el Campeonato y por la actitud engreída de su entrenador, Eddie Howe. El Norwich será un rival porque golpeó al Watford dos veces la temporada pasada, y de manera bastante convincente.

Rivales que más admiras
Una respuesta predecible, pero el Swansea ha hecho que ser un club de la Premier League parezca fácil y fijó el estándar a seguir para otros clubes pequeños. La aspiración debe ser siempre algo más que la supervivencia, y el Swansea ha mejorado cada año a pesar de la venta de sus mejores jugadores. Son probablemente el ejemplo más cercano en Inglaterra a lo que la familia Pozzo ha logrado en Italia con el Udinese y han establecido un alto índice de referencia para que el Watford trate de emular.

Mejores hinchas visitantes
Basándonos en la experiencia previa de las multitudes de la Premier League, los fans del Aston Villa tienden a viajar en números decentes y son un grupo muy amigable que no se toma las cosas demasiado en serio -- algo que está bien, de verdad.

Los mejores estadios para jugar de visitantes
Personalmente, las visitas a las emblemáticas canchas más al norte son más atractivas que los estadios en Londres -- como Anfield, Goodison Park y St. James 'Park.

Michael es un bloguero del Watford para ESPN FC y ocasionalmente escribe sobre otros equipos en Regista-Blog Síguelo en Twitter: @Regista_Michael.