<
>

Norwich, temporada 2015/16

Nathan Redmond es uno de los jóvenes más codiciados del fútbol inglés Getty Images

Alex Neil encabezó la promoción de Norwich a la Premier League, y ahora deberá mantener al equipo en la máxima categoría. He aquí un vistazo a lo podemos esperar de Norwich de cara a la nueva campaña...

Previa
Existe un auténtico sentido de renovación bajo la dirección de Neil, que cómodamente garantizará la supervivencia en la Premier League.

Mayor preocupación
Evitar los errores de la última temporada de Norwich City en la Premier League, que terminó en un gemido y provocó la salida de Chris Hughton, así como la apresurada promoción de Neil Adams de las juveniles del club para el condenado intento de supervivencia. Norwich no estuvo ni cerca de anotar suficientes goles para mantenerse a flote, y con demasiada frecuencia mostró un grado preocupante de sumisión e ineptitud defensiva en los peores momentos. Regresan a la máxima categoría con un conjunto mucho más agresivo y alcista bajo la dirección de Neil, pero saben que les esperan algunas lecciones dolorosas contra los mejores equipos.

Sin embargo, esto no ha doblegado la confianza colectiva a la hora de competir contra aquellos clubes que en última instancia decidirán su suerte.

Jugador a seguir
Nathan Redmond. Si la estrella de la selección Sub-21 de Inglaterra sostiene el rendimiento que tuvo hacia el final de la temporada pasada, que impulsó a Norwich de vuelta a la Premier League, los Canarios contarán con uno de los jóvenes ingleses más codiciados del fútbol.

Redmond tiene apenas 21 años, pero ya ha jugado más de 100 partidos en primera. Su talento bruto nunca ha sido puesto en duda desde que se abrió paso en Birmingham, pero sus condiciones bajo la astuta gestión de Neil apuntan a un jugador que finalmente está por alcanzar su indudable promesa con una combinación de habilidad individual y madurez en sus decisiones. La carrera de Redmond dibuja una pronunciada curva ascendente.

Lideró a su equipo en asistencias la temporada pasada, fue el mejor jugador del partido final en Wembley, y el único miembro de la decepcionante campaña de verano de Inglaterra en el Campeonato Europeo Sub-21 que entró en el equipo del torneo de la UEFA.

El enfoque del DT
Neil pasó del anonimato a convertirse en el único DT escocés que hoy opera en la Premier League en el espacio de cinco meses fenomenalmente exitosos en Carrow Road, tras pasar de Hamilton a Norwich. Se ganó la confianza de un plantel escéptico y de un público cauteloso para conducir a los Canarios vuelta a la Premier League en un maravilloso viaje que culminó en su primera visita a Wembley en 30 años con la victoria final de playoffs contra Middlesbrough. Neil es una figura inspiradora, firme a la vanguardia de una nueva generación de jóvenes DTs y un tipo aguerrido que compartirá los laterales de la Premier League con hombres de la talla de José Mourinho sintiéndose entre iguales.

El estelar impacto de Neil le valió un contrato nuevo y mejorado durante el verano, y, con apenas 34 años, el escocés es dueño de su propio destino.

Alineación titular anticipada

Resultado esperado -- 14to lugar

Desde las gradas

Rivales que más te disgustan
Ninguno de los oponentes de Norwich en la Premier League estará cerca de igualar la rivalidad que la Nación Canaria tiene con Ipswich, sus vecinos de Suffolk, que dio lugar a un glorioso par de batallas durante las semifinales de los playoffs en mayo.

El sueño de promoción de Ipswich se hizo añicos en Carrow Road, cuando los hombres de Neil se impusieron en el partido de vuelta para llevarse una victoria por diferencia de goles que, en muchos sentidos, eclipsó el triunfo final en Wembley por la magnitud de las emociones y la tensión.

El Aston Villa, bajo la dirección de Paul Lambert, exDT de Norwich, fue un duelo particularmente picante durante la participación anterior del club en la Premier League. La marca única de irritabilidad de Grant Holt solía fastidiar a los hinchas de Swansea en Gales del Sur, pero esta temporada a ningún rival de la Premier League le espera la cálida acogida reservada para los Tractor Boys.

Rivales que más admiras
El Manchester City, a toda máquina en su racha ofensiva, le propinó dos fuertes palizas a Norwich durante su aventura más reciente en la máxima categoría. Fueron vapuleados 6-1 en casa bajo Paul Lambert, y 7-0 de visitantes bajo Chris Hughton. Jugadores de la talla de Carlos Tevez, Sergio Agüero y David Silva tejieron patrones mágicos que despertaron inquietud y temor en igual medida entre aquellos conectados a los Canarios.

Luis Suárez (Liverpool) disfrutó de castigar a Norwich --y a John Ruddy, en particular-- y si el plantel de talentos de clase mundial del Manchester City consigue recuperar ese ritmo suave en sus avances esta temporada, aquellos recuerdos dolorosos volverán de golpe.

Mejores hinchas visitantes
Dada la relativa lejanía geográfica de Norwich, hace falta compromiso para seguir a tu equipo a Norfolk. Los simpatizantes de los equipos grandes siempre tienen una sensación de superioridad y derecho cuando llegan a estadios como Carrow Road. Pero a pesar de su nueva riqueza, uno tiene la sensación de que los hinchas del Manchester City todavía recuerdan aquellos años en los que sabían lo que era temer por la permanencia en la liga y vivir bajo la sombra de sus ilustres vecinos. Conservan el apoyo de una tradicional base de fans, y antes de sacarse la lotería, ya viajaban en grandes números.

Los mejores estadios para jugar de visitante
El White Hart Lane del Tottenham siempre parece producir un grado colectivo de resistencia por parte de Norwich en el campo de juego, y mucho tiene que ver con el apoyo de sus hinchas, que viajan a apoyarlos gracias los trenes que llegan a Norfolk.

Por razones puramente estéticas, las visitas al Manchester City o al United marcarán un bienvenido contraste con algunas de las instalaciones más rústicas visitadas por Norwich en el Championship la temporada pasada. Cuando lleguen estos partidos, realmente sabrán que están de vuelta en la elite.

Paddy Davitt es el principal corresponsal de Norwich City para el grupo regional de prensa Archant. Cubre a los Canarios desde hace más de 10 años. Twitter: @paddyjdavitt.