<
>

Bueno y Vuoso coincidirán por tercera vez en lucha de un título

Mexsport

MÉXICO -- Antes de ser contratado de emergencia por Cruz Azul para el Apertura 2015, el delantero argentino-mexicano Matías Vuoso, de 34 años, ya se había cruzado dos veces en el camino profesional del técnico Sergio Bueno aunque hasta ahora la dupla no ha dado resultados.

La tercera puede ser la vencida, por el bien de ambos y de los miles de aficionados que ansían que la Máquina se corone en el futbol mexicano, luego de 18 años sin título de liga.

No es un secreto que la llegada de Bueno al timón celeste fue muy cuestionada. Los seguidores del club aún dudan que la fórmula Bueno-Cruz Azul pueda entregar buenos resultados. Para empezar, el debut del equipo en la liga fue desastroso (derrota 0-3 ante Morelia).

En cuanto a Vuoso, más allá de haber sido el jugador más sobresaliente de la Selección Mexicana en la Copa América Chile 2015, la noticia de su contratación tampoco fue muy bien recibida.

COINCIDIERON EN SANTOS

En 2009, Bueno y Vuoso trabajaron por vez primera juntos en Santos. El estratega mexicano llegó en una segunda etapa al equipo lagunero, mientras que Vuoso tomaba su segundo aire.

En el Clausura 2009, el delantero jugó casi todos los partidos y solo anotó un tanto, ese que le hizo a Necaxa (2-2) en torneo regular, porque Santos no alcanzó liguilla. Bueno había sido contratado como relevo de Daniel ‘Travieso’ Guzmán y asumió en la fecha 12. En esos seis partidos, Vuoso fue titular y no hizo goles.

Les fue un poco mejor en el Apertura 2009. El atacante faltó a escasos dos partidos y marcó tres veces y además se calificó, aunque fueron eliminados en cuartos de final.

FUERON CHIAPANECOS

En los dos recientes semestres, Bueno y Vuoso defendieron los colores de Chiapas Jaguar. En el Apertura 2014, el delantero se hizo presente con cuatro anotaciones; el equipo entró a la liguilla y fue echado en la primera fase. Cinco goles hizo Matías en el Clausura 2015 y los felinos no entraron a la fiesta grande.

NUEVO Y MEJOR HORIZONTE

Desde su mejor época en Santos, cuando varias veces hizo arriba de la decena de goles, la cuota de Matías disminuyó y se ha mantenido al 50%; ello podría deberse a sus características, no es un delantero fijo y muchas veces juega como volante; aparte, el tiempo no perdona. Lo que siempre saca adelante a Vuoso es la actitud de nunca bajar los brazos. Es de los jugadores luchones en los 90 minutos, anote o no, lo cual puede ser su mejor aporte a la Máquina.

Por otro lado, en Cruz Azul tiene la ventaja de contar con un mejor plantel de apoyo que en sus recientes equipos.

Con 14 años de técnico, a Sergio Bueno también se le abre un nuevo y mejor horizonte. Hasta ahora no había dirigido un equipo de los llamados ‘grandes’, con más figuras en quien confiarle su propuesta de juego. Si de deseos se tratara, con las armas que hay entrenador y jugador triunfarían juntos en su reencuentro como celestes.