<
>

La NFL gana el primer round

NUEVA YORK – La demanda propuesta por Tom Brady en contra de la NFL, el cual busca que se le quite la suspensión de cuatro juegos, será llevada en la ciudad de Nueva York y no en Minnesota como se tenía planeado.

El mariscal de campo de los New England Patriots y el sindicato de jugadores sometieron la demanda este miércoles en Minnesota, pero la NFL ya había sometido documentos el pasado martes en la ciudad de Nueva York, momentos después de que el comisionado Roger Goodell había ratificado la suspensión del jugador.

El juez de distrito Richard Kyle ordenó el cambio.

El juez escribió que “ve muy pocas razones para llevar el caso en Minnesota”. El notó que Brady juega en el estado de Massachusetts, y que el sindicato de jugadores se encuentra en Washington, y la NFL en Nueva York y el caso fue emitido en Nueva York”.

“La corte decidió que el caso se llevará en Nueva York, porque la NFL fueron los primeros en someter documentos, los cuales lo hicieron en la ciudad de la gran manzana”, mencionó el abogado Jeffrey Kessler a la agencia de noticias AP en un email. “Estamos contentos en cualquier corte federal, diferente a lo que antes buscaba Goodell, este foro será neutral y buscaremos que se cambie la orden en esa corte”.

La unión ha tenido éxito al llevar casos en el estado de Minnesota, en donde se considera ser un estado amigable en casos laborales. El juez de distrito David Doty ha escuchado varios casos relacionados con la NFL y ha favorecido en varias ocasiones al sindicato, incluyendo la revocación de la suspensión del corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson.

El abogado de Brady ha mencionado que la demanda debería de haberse llevado en el estado de Minnesota, ya que este caso es similar a la suspensión de Peterson. El juez Kyle mencionó “que el sindicato dio un fugaz atento”, en relacionar el caso de Brady con Peterson. El juez razonó que si el argumento del sindicato sería en que si una corte ha escuchado un caso de discriminación ante una importante corporación, entonces se debería de atender otros casos de discriminación.

El tan solo saber que la demanda ha sido transferida a la ciudad de la gran manzana, parece ser una victoria para la NFL.

El juez Richard M. Berman seguramente escuchará los argumentos del sindicato. El juez Berman, el cual fue nombrado por el ex presidente Bill Clinton, se caracteriza por ser un juez liberal.