<
>

"Mi padre dijo que aprovechara las oportunidades y me fuera", Rodallega

El delantero pasó del fútbol inglés al fútbol turco Getty Images

CALI - El delantero Hugo Rodallega declaró que el dinero nunca fue obstáculo para no firmar con América de Cali.

Rodallega, ex delantero del Fullham y Wigan inglés, anunció hace unas semanas su deseo de vincularse al conjunto del que es hincha su padre, debido a que este pasa por un momento complicado de salud y quería cumplir el sueño de su progenitor de verlo vestido con la camiseta roja vallecaucana.

“Hablé con mi padre en el hospital sobre lo que estaba sucediendo, le conté de los intereses de otros equipos por fuera del país y él fue muy claro al decirme que aprovechara las oportunidades y me fuera a Europa”, dijo.

El jugador de 30 años fue confirmado como nuevo jugador del equipo turco Akhisar Beleyidespor con el que estampó su firma para jugar por dos temporadas, al llegar en su condición de agente libre, tras finalizar su contrato con Fulham conjunto con el que marcó 10 goles en su última temporada en 33 partidos.

Rodallega, quien debutó en la primera división con Deportes Quindío en 2005, dijo mostrarse motivado por el crecimiento del fútbol de Turquía por lo que se decidió a firmar con un equipo de ese país considerando que figuras como el holandés Robin Van Persie y el portugés Nani están aterrizando en la liga de ese país europeo.