<
>

Maxi Rodríguez puso la cara por Newell's: "El grupo está muy mal"

La Fiera lamentó la derrota Fotobaires.com

ROSARIO - El capitán de Newell's Old Boys, Maximiliano Rodríguez, admitió este jueves que "el grupo está muy mal, muy golpeado" por haber perdido el cuarto clásico consecutivo contra Rosario Central. "El grupo está muy mal, muy golpeado por el resultado negativo. Es muy duro, sobre todo el pos partido. No nos esperábamos esto; queríamos quedarnos con los tres puntos", precisó Rodríguez.

La Fiera afirmó en conferencia de prensa que es momento de "poner la cara, seguir adelante y revertir el momento".

"El domingo tenemos otro partido y es todo muy complicado, pero nos hacemos cargo. Y cada uno tiene que hacer lo mismo, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes", remarcó luego de la práctica que se desarrolló en el predio de Bella Vista.

Quien fue tres veces mundialista con los mayores del seleccionado argentino procuró no explayarse acerca de las pintadas agraviantes que le dejaron en la casa de su abuela. "No quiero hacer mucho hincapié en eso. Es algo extrafutbolístico y no me gusta hablar de cosas privadas. Lo mejor es evitarlo y no darle trascendencia porque lo hacen para generar ruido. Y dentro de lo que se pueda, hay estar tranquilo, aunque estas cosas afectan", reconoció.

Además, el volante devenido en delantero es conciente "de la importancia que tiene el clásico en la ciudad, por lo que resulta difícil hacer un análisis del sistema de juego después de un resultado negativo contra este rival". "No estamos ajenos a la euforia que se vive dentro y fuera del campo de juego, porque nosotros vivimos de esto. No hay que dejar pasar más partidos y ganar el domingo, que igual no nos quitará el dolor que sentimos", sostuvo.

No obstante, aseveró que Newell's debe ser "competitivo y tratar de romper la racha la próxima vez, para lo que hará falta prepararse de la mejor manera y con otras armas".

"La gente puede estar enojada y la entiendo, pero el amor mutuo que sentimos va a seguir siendo el mismo. Si nos lastimamos entre nosotros, como hinchas y como institución, no vamos a ir a ningún lado. Los leprosos tenemos que tirar para el mismo lado y mi misión como capitán es que el equipo no se caiga. Hay que revertir la situación con juego, sacrificio y goles, tanto en lo personal como lo grupal", concluyó Rodríguez.