<
>

Challenger de Biella: Nicolás Kicker, de nuevo en semifinales

Kicker, en su segunda semifinal de Challenger Challenger de Biella

BIELLA -- A días de haber jugado su primera final de Challenger, el argentino Nicolás Kicker (179°) derrotó al chileno Hans Podlipnik (167°) por 6-3, 2-6 y 6-2 y avanzó a las semifinales en Biella, sobre clay y con 42.500 europs en premios.

La temporada europea le dio grandes resultados a Kicker. Logró su salto definitivo al Top 200, jugó su primer cuadro de clasificación de Grand Slam en Wimbledon, pasó por primera vez la barrera de cuartos de final de Challenger y ahora irá en busca de su segunda final en este tipo de torneos.

Kicker se aprovechó de la poca efectividad del chileno con el primer servicio y lo quebró en dos ocasiones para adueñarse de la manga inicial. Sin embargo no pudo contener la reacción del N°167 del mundo, quien apenas perdió dos puntos con el saque en el segundo set.

En el cierre, el argentino volvió a sacar tajada con su devolución, firmó dos quiebres (100% de efectividad) y levantó un par de puntos de break para sellar la historia en dos horas de acción.

Kicker, cabe destacar, se aseguró ser Top 170 por primera vez desde el lunes. Y en caso de ganar el torneo se meterá en el Top 150.

Por lo pronto, su próximo paso será ante el italiano Gianluca Naso (215°), quien derrotó por 6-2 y 6-0 al marroquí Lamine Ouahab (256°), dueño de una interesante historia en Casablanca.