<
>

Nicolás Kicker no pudo en la final del Challenger de Todi

Nicolás Kicker jugó su primera final de Challenger Challenger de Todi

TODI -- El argentino Nicolás Kicker (204°) cayó ante el nacionalizado británico Aljaz Bedene (75°) por 7-6 (3) y 6-4 en la final del Challenger de Todi, que se jugó sobre clay y repartió 42.500 euros en premios.

Punto final para Kicker en una gran semana, donde por primera vez fue más allá de los octavos de final en un Challenger. El argentino perdió el primer set en el cierre final y pagó muy caro su mal inicio en el segundo, en el que llegó a estar 5-1 abajo. Hubo reacción, pero no alcanzó para dar vuelta la historia.

En un partido muy parejo en los números finales, con apenas ocho puntos menos que su oponente, Kicker cerró el día con tres quiebres (1/2 en el primer set y 2/7 en el segundo), mientras que cedió su saque en cuatro oportunidades (1/1 en el 1° y 3/5 en el 2°).

Pese a la derrota, buenas sensaciones para el jugador entrenado por el ex-Top 100 Juan Pablo Brzezicki, que esta semana jugó cuartos de final de Challenger por primera vez en su carrera y venía de vencer al local Matteo Donati (226°), al colombiano Alejandro González (104°), al español Alberto Montañés (ex-Top 25) y al serbio Dusan Lajovic (86°).

Gracias a la actuación de esta semana, Kicker, quien hace unas semanas jugó su primera qualy de un Grand Slam en Wimbledon, quedará cerca del puesto N°175 del mundo, el mejor registro de su carrera.