<
>

Tras un lugar en el peso welter

Todos buscan una oportunidad ante Floyd Mayweather. Hasta el propio Danny García.

Pero el tiempo para los aspirantes se acaba y el sábado en la noche, García tendrá su momento para probar si es quizás un candidato de fuerza para un peleador al que podrían quedarle a penas dos peleas antes de colgar los guantes. Mayweather es sinónimo de ‘jackpot’ para los principales nombres de su división.

García que llega de reinar como campeón junior welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hará su debut en el peso welter, cuyo rey indiscutible lo es el ‘MoneyMay’, en un pelea en la que enfrentará al ex campeón de ese peso Paulie Malignaggi en la estelar de un choque que tendrá lugar en la segunda casa del peleador de sangre boricua, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

La velada que será coestelarizada por la defensa del campeón del peso medio Janiel Jacobs ante Sergio Mora, formará parte de la serie Premier Boxing Champions a ser difundida por ESPN.

“Creo que he logrado muchas cosas en las 140 libras. Ahora vamos hacer muchas más en las 147”, comentó en días recientes García quien llega a su cita con Malignnagi exhibiendo un récord perfecto de 30-0 y 17 nocáuts.

Sin embargo, García tendrá otra gran prueba ante sí, más allá de tratar de demostrar que está listo para retos mayores en una división más arriba.

El peleador natural de filadelfia y de raíces puertorriqueñas, no sido aquel fogoso peleador que dejó a los fanáticos de pie cuando enfrentó al argentino Lucas Matthysse en septiembre de 2013 y que prácticamente le robó los reflectores a Mayweather y a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el MGM Grand Arena.

García fue deslucido en Puerto Rico en el 2014 frente a Mauricio Herrera a quien venció por decisión mayoritaria; luego sumó una muy fácil victoria ante el poco conocido Rod Salka en agosto de 2014, y el pasado mes de abril superó mayoritariamente a Lamont Peterson en una pelea de peso intermedio en la que ni él, ni Peterson, pusieron en juegos sus respectivas coronas.

En fin, las cosas no han sido del todo perfectas para García quien sin embargo luce complacido con la paga que el promotor Al Haymon pone en sus manos luego de cada combate.

Pero por el momento, García prefiere pensar en Malignnagi, un ex campeón welter que ha perdido mucho brillo últimamente, pero de gran experiencia sobre el cuadrilátero.

“He observado a Paulie durante toda mi carrera. Es un peleador fuerte, veterano y estoy seguro de que todavía guarda muchos de sus trucos bajo la manga. Aquí solamente tengo que llegar enfocado y a hacer el trabajo. Peleará en el Barclays Center es que mi hogar fuera de casa. Me siento muy cómodo allí y llegaré con una gran preparación. Todo ha sido mejor ahora en las 147 libras. Me siento más fuerte y lo verán”, aseguró el púgil que es entrenado por su padre, Ángel García.

Para García será su quinta pelea en el Barclays Center y es actualmente el peleador que más veces ha combatido en la novel arena de Brooklyn.

Pero el Barclays es también el segundo hogar de Malignaggi, un nativo de Brooklyn, que sumará su cuarta pelea allí.

El alias ‘The Magic Man’ ha enfrentado grandes nombres en una carrera en la que suma récord de 33-6 y 7 nocáuts. El primero en derrotarlo fue precisamente el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el 2006; y luego de él, sucumbió ante Ricky Hatton, Juan Díaz, Amir Khan, Adrien Broner y Shawn Porter en abril de 2014.

Fue Porter quien lo superó por nocáut técnico en el cuarto asalto en un combate en el que Malignnagi lució mermado y pareció que engancharía sus guantes.

Ante García, Paulie tendrá la oportunidad de darle vida a un segundo aire en su carrera o enterrar sus deseos de continuar en el boxeo rentado.

“Aquí en estos momentos es todo sobre mí mismo. Esta es una gran oportunidad profesional y personal”, comentó Malignaggi.

“Mi carrera comenzó hace 14 años atrás en Brooklyn y hay mucha gente que piensa que podría terminar el sábado allí. Pero no dejaré que eso pase. No ahora. Fue un gran campamento. Muy emocional. Me encontré conmigo mismo y sobre todo volví a mis comienzos. No habrá excusas el sábado. Verán al mejor Paulie Malignnagi y estoy confiado de que así será, aunque no será fácil enfrentar a un peleador como Danny García”, aseguró.

Aún cuando Malignnagi no ha tenido quizás sus mejores desempeños en los últimos dos años, es un peleador que podría provocarle dificultades a García por estilo elusivo. Ante Herrera, García demostró tener grandes problemas con rivales de estilo similar.

La transmisión de la velada comenzará a las 9:00 p.m. ET con la pelea entre Jacobs (29-1 y 26 KO’s) versus Sergio Mora (28-3-2, 9 KO’s).