<
>

River: Mammana sufrió un problema muscular y podría perderse la final

Mammana (2° izq) era la opción por la baja de Mercado Prensa River Plate

BUENOS AIRES -- Otro problema para Marcelo Gallardo, de cara a la segunda final de la Copa Libertadores: el defensor Emanuel Mammana sufrió un problema muscular en la práctica del sábado y queda en duda para el miécoles.

En el marco de la rutina física diseñada en la mañana del sábado, el zaguero que tenía previsto ocupar la plaza de lateral por el costado derecho sintió un dolor en el muslo y debió retirarse con anterioridad.

Si bien la gravedad de la molestia aún no fue constatada (los estudios se los practicaban durante las primeras horas de la tarde del sábado), fuentes cercanas al departamento médico de la entidad le confiaron a Télam que el jugador "sintió un fuerte pinchazo en el gemelo izquierdo", lo que podría haber generado un desgarro.

El técnico Marcelo Gallardo evaluaba la posibilidad de hacer ingresar a Mammana como lateral, en lugar del suspendido Gabriel Mercado. Ahora, una de las alternativas que surge es el ingreso de Augusto Solari o el polifuncional Camilo Mayada.

Por otro lado, Rodrigo Mora y Viudez siguieron trabajando de manera diferencia por las lesiones musculares que sufrieron en la primera final de la Copa Libertadores.

El delantero Mora, con un desgarro en el isquiotibial derecho, y su compatriota Viudez, con una distensión en el mismo músculo, se perderán la final revancha de la Copa porque al menos deberán estar inactivos entre 10 y 20 días. De modo que el director técnico Marcelo Gallardo deberá pensar tres cambios en la formación.

Nicolás Bertolo -recuperado de una lesión - o Luis González tienen las mayores chances de ocupar la plaza de Viudez. Y Gonzalo Pity Martínez podría acompañar a Lucas Alario en el ataque. Debido a su ausencia, Mora pudo haber jugado su último partido con River en Monterrey si es que se confirma su venta al fútbol árabe, ya que el propio presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, advirtió que deben pagar al contado para firmar la operación.

River Plate jugará el próximo miércoles en el estadio Monumental la quinta final de Copa Libertadores de su historia, esta vez ante Tigres y con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, quien fue el juez en la definición de la Sudamericana en 2014 en la que el millonario se coronó campeón.